Goleadas a domicilio del BM Bolaños y BM Pozuelo

Lanza Ciudad Real
BM Pozuelo y BM Bolaños ganaron sus partidos de la jornada / Foto: J. Jurado

BM Pozuelo y BM Bolaños ganaron sus partidos de la jornada / Foto: J. Jurado

Las bolañegas ganaron en Granada para seguir terceras (22-31) y las pozoleñas lo hicieron en la pista del colista Base Villaverde para continuar cuartas (16-24).

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños y el Soliss BM Pozuelo sumaron dos puntos más en la 19ª jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano. Ambos lo hicieron goleando en sus respectivas salidas. Las bolañegas ganaron por 22-31 al Universidad de Granada y siguen terceras, mientras que las pozoleñas se impusieron por 16-24 al colista Base Villaverde para continuar cuartas.

Universidad de Granada 22-31 Vino Dona Berenguela BM Bolaños

El conjunto de Juanmi Fernández regresó a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Lo logró en un duelo con un primera parte muy igualada, en la que el cuadro granadino plantó cara y llegó a marcharse con una mínima ventaja al descanso (12-11).

Pero en la segunda mitad las bolañegas sacaron lo mejor de sí. A partir de un 14-14 fue acumulando parciales favorables que le llevaron a marcharse en el marcador de varios goles. Esa distancia fue poco a poco ampliándose hasta dejar un claro 22-31 final en el electrónico.

Giselle Menéndez, con seis goles, fue la máxima goleadora del BM Bolaños. María Gracia Duque y Andrea Roda le secundaron con cinco ‘dianas’. La próxima jornada las berenguelas recibirán al Getasur, penúltimo en la tabla.

Madrid Base Villaverde 16-24 Soliss BM Pozuelo

El equipo pozoleño cumplió el pronóstico y no falló en la pista del colista, en donde sumó dos puntos más en su casillero. Solo hubo igualdad hasta el minuto 7, al que se llegó con un marcador con un empate a 4. A partir de ahí, un parcial de las de Eusebio Angulo de 0-7 rompió totalmente el partido para llegar al descanso con 6-12.

En la segunda mitad, las visitantes controlaron bien esa ventaja a favor, que llegó a alcanzar los diez goles (12-22), para quedarse finalmente en los ocho tantos con el definitivo 16-24.

La mayoría de las jugadoras del BM Pozuelo anotaron algún gol, siendo la máxima goleadora Jimena Laguna, con seis. Cristina López anotó cuatro y Lucía Martín y Alba Jurado hicieron tres. La próxima jornada las ‘Espartanas’ jugarán en casa ante el Fuengirola.