Gonzalo Almansa recala en el BM Alarcos desde el Caserío

Raúl Fernández Ciudad Real

El club alarquista ha presentado al joven extremo derecho, el primer jugador que cambia de equipo en esta dirección tras una negociación "rápida", concretada en un fichaje calificado como "ejemplo para la cantera de Ciudad Real".

El primer fichaje del Vestas BM Alarcos para la próxima temporada llega desde casa, desde Ciudad Real y, concretamente, desde el BM Caserío. El extremo derecho Gonzalo Almansa Rodríguez ha sido presentado este miércoles por el club alarquista como su primera incorporación para la campaña 2018/19, después de llegar a un acuerdo tras una negociación “rápida, casi express”, como la definió el presidente Juan Pablo Marciel.

“Estoy orgulloso y contento de poder formar parte de este proyecto deportivo maravilloso”, han sido las primeras palabras del joven jugador de 19 años, tras posar con la camiseta de su nuevo equipo, para quien la decisión de fichar por el BM Alarcos “no ha sido sencilla. Pero tanto Juan Pablo como Javi Márquez (el técnico) me han ayudado, no me han presionado. Ha sido una decisión tomada en frío”, apunta Gonzalo Almansa, que la ha argumentado en tres puntos: “El primero en que es un gran proyecto para seguir mejorando; el segundo, porque cuando hablé con Javi me dijo que había un plantel fantástico, con jugadores jóvenes y con ganas; y el tercero, porque me permite seguir mi formación académica”.

Gonzalo Almansa, junto a Juan Pablo Marciel (izq.) y Javi Márquez / Foto: Elena Rosa

Gonzalo Almansa, junto a Juan Pablo Marciel (izq.) y Javi Márquez / Foto: Elena Rosa

Durante su presentación, este primer traspaso que se produce del Caserío al BM Alarcos se ha puesto como ejemplo “para toda la cantera de Ciudad Real”, con la normalidad que se espera en este tipo de movimientos entre ambos clubes de Ciudad Real. “No quiero ser ejemplo para nadie, pero acompaño a cualquier tipo de jugador a luchar y a perseguir sus sueños. Yo estoy entusiasmado por conocer a mis compañeros y empezar a luchar por el BM Alarcos”, ha indicado Gonzalo Almansa, un extremo que ha jugado desde infantiles hasta juveniles en el Marianistas, disputando varios sectores del Campeonato de España y tres veces el Nacional con la selección de Castilla-La Mancha. Hace dos años recaló en el BM Caserío a las órdenes de Santi Urdiales, equipo en el que ha sido un jugador importante estas últimas temporadas. El pasado curso anotó 82 goles en 28 partidos. Ahora aterriza en el BM Alarcos para reforzar esa posición de extremo derecho, tras la baja confirmada de Juli Granados, además de las de Julián Portero, que ha fichado por Cajasur Córdoba, y Jorge Maestre.

Con respecto a su fichaje, el presidente del BM Alarcos ha añadido que “hemos actuado de la misma manera que en otros fichajes. No sé si esto influirá o no en nuestras relaciones. No tiene nada de especial que venga de Caserío, solo tiene de especial que sus cualidades deportivas y técnicas son apropiadas para nuestro proyecto y le hacen estar aquí. Espero que las relaciones sigan siendo iguales, o mejores”. En este sentido, Marciel desconoce si el club recibirá una solicitud de pago por los derechos de formación del jugador. “No es un tema que nos preocupe, existe la posibilidad, pero nosotros solo informamos al Caserío que empezábamos las negociaciones con el jugador y luego que las cerrábamos”.

Directivos y técnico posan con el jugador / Foto: Elena Rosa

Directivos y técnico posan con el jugador / Foto: Elena Rosa

El objetivo: mantener el bloque

En la presentación de Gonzalo Almansa ha estado también presente Javi Márquez, el técnico que volverá a dirigir al equipo la próxima temporada tras su renovación. Márquez ha reconocido que el buen final de la temporada pasada “ha hecho que los jugadores reciban ofertas de Plata y Asobal”, por lo que está dificultando el tema de las renovaciones. Aun así, para el preparador manzanareño “el objetivo es el de mantener el bloque y creo que lo vamos a conseguir. Y si falla algún puesto, habrá que fichar”. Márquez cree que en unas dos semanas estará perfilada la plantilla y, de hecho, en estos días se anunciarán más continuidades.