Gran debut de las Guerreras en los Juegos del Mediterráneo

Lanza Ciudad Real
Las Guerreras, con la portera Mercedes Castellanos (16), posan juntas antes del partido

Las Guerreras, con la portera Mercedes Castellanos (16), posan juntas antes del partido

La selección española femenina de balonmano, con la portera ciudarrealeña Mercedes Castellanos, ha superado con claridad a Eslovenia (29-17), en la primera jornada de la competición.

La selección española de balonmano, con la portera ciudarrealeña Mercedes Castellanos en sus filas, ha debutado con una gran victoria de España ante Eslovenia (29:17; 12:9 en el descanso) en el encuentro disputado en el Pabellón CE Vendrell, correspondiente a la primera jornada del grupo A en los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

Un choque que arrancaba con el combinado esloveno golpeando primero a través de un parcial de 0:2. Las Guerreras, lejos de amedrentarse tras este primer contratiempo, lograban empatar la contienda en tan solo unos minutos. Estos primeros compases serían solo un mero espejismo de lo que se le iba a venir encima a Eslovenia en El Vendrell.

La selección española comenzaba a sentirse cómoda en tareas defensivas, provocando los errores de su rival y anotando con relativa facilidad con el paso de los minutos. La salida a pista de María Prieto, máxima goleadora del choque con 6 dianas, y las paradas de una inspirada Mercedes Castellanos propiciaban las primeras ventajas para España, que alcanzaban los cinco tantos (11:6) en el minuto 25.

Las Guerreras se marchaban a vestuarios con un 12:9 que otorgaba una pequeña pero cómoda ventaja de cara a una segunda mitad en la que, desde el minuto uno, España iba a ser un auténtico vendaval. Un parcial de 8:3 en el primer cuarto de hora de la reanudación dinamitaba el partido a favor de las anfitrionas, que anotaban por medio de Jennifer Gutiérrez y Ainhoa Hernández.

Eslovenia estaba noqueada, tan solo era capaz de perforar en ocho ocasiones la meta española, y todo ello estaba causado por un gran trabajo sobre la pista de las Guerreras, que en los últimos minutos continuaban apretando el acelerador. De esta forma, España lograba el triunfo con solvencia, con 12 tantos de diferencia (29:17), y sumaba los dos primeros puntos en los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

Tras el primer triunfo en territorio tarraconense, las Guerreras tendrán tan solo 24 horas de descanso para afrontar mañana (20:00 h.) su segundo compromiso ante el combinado de Grecia.


Ficha Técnica:

España (29:17) Eslovenia

España (12+17)
Mercedes Castellanos y Andrea de la Torre -portería-; Carmen Campos, Jennifer Gutiérrez (4), Maitane Etxeberria (3), Paula García (1), Amaia González de Garibay (2), Lara González (1), Alicia Fernández (2), Almudena Rodríguez (2), Ivet Musons (2), Ainhoa Hernández (4), Judith Sans (2), Paula Valdivia, María Prieto (6) y Emma Boada.

Eslovenia (9+8)
Juric (1), Korotaj, Kodele, Ahlin (4), Zrimsek, Krajc, Bytyqi, Stanko (2), Abina (1), Korenic, Mavsar (6), Hrovatic, Ljepoja (1), Zulic (1), Beganovic (1) y Amon.

Parciales | 0:2, 2:2, 6:5, 8:5, 11:6, 12:9 -descanso-; 14:10, 18:11, 20:12, 23:15, 24:16 y 29:17.