Gran remontada final para ganar del BM Bolaños y cuarta derrota consecutiva del Caserío

Lanza Ciudad Real
El BM Caserío sufrió una nueva derrota en casa/ Foto: Elena Rosa

El BM Caserío sufrió una nueva derrota en casa/ Foto: Elena Rosa

Cara y cruz para los equipos provinciales en la novena jornada de la Primera Nacional masculina de balonmano.

Cara para el MGN BM Bolaños y cruz para el Caserío en la novena jornada del Grupo F de la Primera Estatal de balonmano. Los bolañegos vencieron de un gol en la pista del BM Tenerife (23-24) para ascender a la sexta plaza, mientras que el equipo de Ciudad Real encajó en el pabellón Quijote Arena su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante el Bahía de Almería (26-29), que le deja duodécimo, a diez puntos ya de la fase de ascenso y cerca de la zona de descenso.

BM Tenerife 23-24 MGN Bolaños

Un 0-4 de parcial final para el equipo de Bolaños de Calatrava en los últimos cuatro minutos del encuentro le permitió conseguir una importante victoria que da mucho oxígeno a los de Carlos Yuste.

El bloque visitante fue por delante en casi toda la primera parte salvo al final de ella, cuando el Tenerife cogió ventaja y se fue ganando con un mínimo 12-11.

En la segunda mitad los locales fueron los que llevaron la iniciativa en el marcador, entrando en los últimos cuatro minutos con un 23-20. Cuatro goles bolañegos de Javi Torre, Juli Granados y los dos últimos de Paco Ruiz, el definitivo a falta de 38 segundos, dieron la vuelta al marcador y permitieron a los verdes volver con los dos puntos de Canarias.

Los goles estuvieron muy repartidos en los bolañegos, logrando cuatro Javi Torre, Loren Calzado y Álex Plaza.

BM Caserío 26-29 Bahía de Almería

Cuarta derrota consecutiva para los de Santi Urdiales, que bajan muchos puestos en la tabla. El equipo amarillo sucumbió en casa en un duelo igualado, con alternativas en el marcador y al que se llegó al descanso con un 13-14.

En la segunda parte los locales alcanzaron el minuto 10 con dos tantos de ventaja (19-17), pero a partir de ahí un 2-8 de parcial para los almerienses puso las cosas muy difíciles para el Caserío, quedando solo ocho minutos (21-25). Aunque buscó con garra la remontada, el conjunto de Ciudad Real solo pudo acercarse a dos quedando dos minutos (26-28) y luego el Bahía de Almería sentenció con el 26-29 definitivo.

Por los locales el mando ofensivo lo llevó Álex Abad, máximo goleador del encuentro con nueve tantos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN