Gran segunda parte del BM Bolaños femenino para firmar el cuarto triunfo

Lanza Ciudad Real
El BM Bolaños femenino logró una nueva victoria

El BM Bolaños femenino logró una nueva victoria

Las bolañegas llegaron a ponerse siete arriba tras un primer tiempo igualado (12-12 al descanso), lo que les llevó a superar en casa al Universidad de Granada (25-23).

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS
25
UNIVERSIDAD DE GRANADA
23
Ana María Aguilar, Elena Serrano, Victoria González (7), Nazaret Gracia, María Carmen García, María González (9), María Dolores Aranda (3), Ángela Calzado, Odalys Escalona (1), Sonia Naranjo, María Jesús Sánchez, Rocío Vigara, Miriam Rodríguez, María de Gracia Duque (3) y Alba Sobrino (2). Itziar Martínez (5), Laura Andrés, Irene Maestre (3), María Castro, Paula García, Cristina Arcos, Violeta González (5), Marina Sánchez (1), Laura Hernández, Raquel Reyes (9), María Jiménez, Paula Morales, Mari Carmen Lorenzo y Rosario Guerrero.
ÁRBITROS
Fernández-Montes Medina y Montero Pozo.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-1, 5-5, 7-8, 9-10, 9-10, 12-12 (descanso); 15-12, 18-13, 21-14, 23-17, 25-20 y 25-23.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la quinta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata femenina de balonmano, disputado en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños firmó su cuarto triunfo liguero al superar en casa al Universidad de Granada por 25-23. Las bolañegas se colocan terceras en la tabla con ocho puntos, dos menos que el líder, el Salud Tenerife, y uno menos que el segundo, el otro equipo provincial participante, el Soliss BM Pozuelo.

El encuentro tuvo una primera parte muy equilibrada, hasta el punto que al descanso se llegó con un empate a doce en el marcador después de unos primeros 30 minutos con ventajas mínimas principalmente para las granadinas.

La segunda mitad fue claramente del equipo bolañego y en ella gestó su triunfo. Un 5-0 inicial de parcial colocó a las de Juanmi Fernández con un 17-12 muy favorable. Cinco tantos de ventaja que se ampliaron a siete (21-14, minuto 15). Ese marcador a favor ya no se le escapó al BM Bolaños, pese a que al final el Universidad Granada pudo maquillarlo después de un 25-18 con un 0-5 de parcial, que lo dejó en el definitivo 25-23.

La máxima goleadora  bolañega fue una brillante María González, con 9 goles, seguida de Victoria González, con siete.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN