Héctor González se suma al proyecto del Vestas BM Alarcos

Cruz José Corchero Ciudad Real
Héctor González (segundo por la derecha) en su presentación oficial con el BM Alarcos

Héctor González (segundo por la derecha) en su presentación oficial con el BM Alarcos

El club de Ciudad Real sigue reforzando el equipo con la incorporación del lateral izquierdo procedente del Valladolid que firma por una temporada con opción a otra.

El Vestas Balonmano Alarcos ha presentado esta tarde al lateral izquierdo Héctor González que llega procedente del Atlético Valladolid, equipo de la liga Asobal.

El madrileño, de 1,96 y que se ha comprometido por una temporada con opción a otra, ha jugado los dos últimos años en el equipo pucelano para antes hacerlo en el Benidorm y en Alcobendas en División de Honor Plata. Durante su presentación, González, ha comentado que lo que busca en el equipo alarquista es “tener más continuidad. Llevo tres años jugando en ASOBAL pero no he tenido la suerte o la confianza del entrenador que hubiese querido. Vengo a tener minutos, a asentar todo lo que he aprendido estos últimos años y a tener un rol más importante tanto dentro como fuera de la pista”. Además el nuevo fichaje alarquista no se pone objetivos a largo plazo sino “objetivos pequeños, creo que lo importante es ir partido a partido. Los equipos de Plata se han reforzado mucho, creo que cualquier puede llegar a la fase de ascenso y no hay que subestimar a ninguno. Hay que luchar y trabajar todos los días y buscar el mayor rendimiento lo más pronto posible”.

González se considera un “jugador polivalente, puedo defender de dos o de tres y en ataque en el lateral izquierdo con lanzamiento exterior, además en Valladolid he aprendido más a jugar con la segunda línea, ver más las superioridades. Creo que este año va a ser muy bueno en ese aspecto, vengo a evolucionar como jugador y a aportar mi granito de arena que espero que no sea poco”.

Por otra parte, su entrenador Javi Márquez, valoraba a su nueva incorporación como “un lateral izquierdo con buena capacidad de lanzamiento a distancia, un jugador muy versátil, muy completo, que nos va a permitir seguir ganando centímetros y talla en defensa que era una de las premisas que queríamos incorporar este año, queríamos que nuestra defensa pudiera tener más envergadura y que nos evitara esos cambios defensa-ataque para seguir siendo un equipo que pudiera correr lo máximo posible. Y en ataque también es un jugador con buena capacidad de lanzamiento y con buena toma de decisión. Este año ha tenido muy buenos minutos en ASOBAL, los tuvo en plata y estamos convencidos de que viene para crecer como jugador y para hacer crecer al Alarcos”.