Huele a derbi en el pabellón Las Espartanas

Menchu Jiménez Ciudad Real
María Victoria Gioia lanza a portería en un derbi de la pasada temporada / Foto: Clara Manzano

María Victoria Gioia lanza a portería en un derbi de la pasada temporada / Foto: Clara Manzano

Este sábado el BM Bolaños y el BM Pozuelo mostrarán su mejor juego para ocupar la segunda plaza de la clasificación.

Este fin de semana viviremos un derbi provincial de alta intensidad entre el Vino Doña Berenguela BM Bolaños y el Soliss BM Pozuelo de Calatrava en la décimo tercera jornada de liga correspondiente al Grupo D de División de Honor Plata Femenina de balonmano.

Los dos conjuntos vienen de vencer en sus respectivos choque del pasado fin de semana. El Pozuelo se llevó la victoria ante el Fuengirola (26-29) y el Bolaños hizo lo propio ante el Málaga Norte (27-20). Con estos triunfos el equipo bolañego se encuentra segundo clasificado con 18 puntos y las pozoleñas terceras con 17 puntos.

Al respecto del encuentro las capitanas han valorado lo que supone el derbi. Gema Manzanares, del BM Pozuelo, se muestra con ganas e ilusión por ver cómo su equipo se deja todo en la pista “con nuestro pabellón lleno y que además está en juego la segunda posición”. Para la pozueleña ganar el partido es difícil, “jugar en casa siempre es un plus, nos sentimos más a gusto y tenemos claro que quien quiera llevarse los 2 puntos de Esparta tendrá que ganárselos”.

Los dos conjuntos se conocen bien y Gema considera que Vino Doña Berenguela BM Bolaños tiene muy buen equipo, con unos puestos bien cubiertos y sobre todo una defensa dura y sólida. “Creo que será un partido emocionante de inicio a fin y el resultado se decidirá en los últimos minutos del encuentro, con un pabellón a reventar y un ambiente de una final”.

La capitana del BM Pozuelo confía en su afición para el encuentro, “la mejor de nuestra categoría, que nos acompaña a cada rincón de nuestro país y nos anima a seguir adelante pase lo que pase, este club es una gran familia”. Por último, añade, que a “compañerismo, valores, compromiso y entrega no nos gana nadie”.

Por su parte, Mariado, capitana del Viña Doña Berenguela BM Bolaños afronta el encuentro “con las mismas ganas que siempre pero este con más ganas aún, ya que estamos muy igualadas en la liga y sumar 2 puntos más sería poner le broche a una muy buena vuelta”.

La capitana del conjunto verde tiene claro que sus rivales lo pondrán difícil para ganar, “están trabajando mucho y no bajan los brazos en ningún momento; tenemos que estar concentradas y salir al campo con la garra que nos caracteriza”. Mariado además destaca la disciplina, la lucha y el coraje del conjunto BM Pozuelo.

“El partido creo que va a ser como los últimos que hemos tenido con ellas. Iremos todo el partido igualado y se decidirá por pequeños detalles”, asegura la capitana. Por último, confía en su afición, “jugar en Pozuelo es como jugar en casa porque toda la afición se mueve hasta allí para animarnos”.

El encuentro se disputará este sábado 15 de diciembre a las 18:00 horas en el Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.