‘Jabato’: “Puntuar en el Quijote Arena es muy difícil”

Raúl Fernández Ciudad Real
El ciudarrealeño Jabato, entrenador del Cisne Los Sauces / Foto: Cisne Los Sauces

El ciudarrealeño Jabato, entrenador del Cisne Los Sauces / Foto: Cisne Los Sauces

El técnico ciudarrealeño, Javier Fernández, regresará este sábado a la capital para enfrentarse al BM Alarcos con su equipo, el Cisne Los Sauces, como sólido líder de la División de Plata. El entrenador destaca el potencial alarquista y espera un partido muy complicado para los suyos.

Este sábado visitará el pabellón Quijote Arena el líder de la División de Honor Plata de Balonmano, el Cisne Los Sauces. Y con él lo hará su entrenador, Javier Fernández López, ‘Jabato’, un ciudarrealeño que ha colocado al equipo de Pontevedra, en su cuarta temporada consecutiva en su banquillo, en una posición de máximo privilegio, con 28 puntos de 30 posibles (14 victorias y una derrota), aventajando en seis al segundo, con un partido menos jugado.

Esa impresionante racha de buenos resultados pasará una prueba en Ciudad Real ante el Vestas BM Alarcos. Los alarquistas son octavos, con 16 puntos, y afrontarán una importante cita para escalar posiciones. Precisamente esa situación en mitad de la clasificación sorprende un poco a Jabato, para quien el conjunto alarquista de Javier Laguna, “es uno de los favoritos al ascenso. Pero ahora llega en línea ascendente y será un rival peligrosísimo, con argumentos de sobra y con jugadores de calidad”.

Por ello, el preparador del Cisne y a la vez seleccionador de España Juvenil, opina que “el Quijote Arena es una pista muy complicada, puntuar allí siempre es muy difícil y hacerlo debe ser para nosotros una gran motivación. El Alarcos nos va a exigir hacer un gran partido para ganar”.

Precisamente Jabato sabe muy bien lo complicado que es arañar algún punto en el Quijote. De hecho, nunca ha sumado en los tres últimos años en los que ha jugado con el Cisne, en los que siempre ha salido perdedor de esos enfrentamientos. Y eso que en la grada, como ocurrirá también este sábado, contará él y sus jugadores con el apoyo de sus familiares y amigos. “Es cierto que siempre he perdido allí, pero fuera de casa se gana poco y en Ciudad Real, como he dicho, es complicado. No es algo que me obsesione y sabemos que el Quijote Arena es un lugar en donde nos podemos dejar puntos”, asegura a la vez que incide en que será para él un partido especial y que las muchas horas de viaje las llevará mejor por el hecho de visitar su casa.

Solo dos puntos se han dejado los gallegos en los quince partidos que han disputado y ahora mismo son los grandes favoritos a acabar en la primera posición que ostentan, lo que les daría el ascenso directo a ASOBAL. “Sí que hemos hecho una primera vuelta buenísima. Pero todavía queda la segunda. Tenemos que seguir trabajando mucho y tener los pies en el suelo, porque hay mucha igualdad en la Liga y esto puede cambiar”, concluye un Jabato cuyo equipo tendrá una dura prueba ante un BM Alarcos muy necesitado.