James Parker, versatilidad para un BM Alarcos que se mide al Liberbank Cuenca en Pedro Muñoz

Raúl Fernández Ciudad Real
James Parker (centro) posa en su presentación con el presidente Marciel (izq.) y el técnico Márquez / Foto: Elena Rosa

James Parker (centro) posa en su presentación con el presidente Marciel (izq.) y el técnico Márquez / Foto: Elena Rosa

El lateral argentino ha sido presentado oficialmente antes del tercer encuentro de pretemporada que enfrentará este sábado al equipo de Ciudad Real contra uno de los 'gallitos' de Asobal (20 horas).

El Vestas BM Alarcos afrontará este sábado su tercera prueba. Y, tras ganar al Ángel Ximénez y perder con el Benidorm, se medirá por tercera vez ante un equipo de Asobal, en este caso el Liberbank Cuenca, uno de los gallitos de la primera categoría que el pasado curso finalizó quinto y disputará competición europea. La cita será a las 20 horas en el pabellón Municipal de Pedro Muñoz y servirá para celebrar el 50º aniversario del club Deportivo Retamar y homenajear a Manolo Porrero.

El equipo alarquista llegará con la baja por lesión de Victoriano Alises. El resto de jugadores, en plena pretemporada y con los cuerpos cargados de duros entrenamientos, llegará dispuesto a hacer un buen partido en este exigente test. Entre ellos estará el argentino James Parker, uno de los fichajes del equipo para esta temporada y que ha sido presentado oficialmente por el club. El lateral recordó la llamada del técnico Javier Márquez para incorporarle: “Me hizo la propuesta y no tardé en decidirme, fue todo muy rápido”, ha contado.

James ya ha demostrado en los dos partidos su versatilidad, mostrando un buen nivel en ataque y en defensa. “Me gusta jugar en diferentes posiciones”, apunta y destaca que ve al BM Alarcos “con opciones de subir de categoría”, el objetivo marcado por el club.

Sobre él, Márquez ha explicado que “cuando tuvimos la baja de Vicente Poveda, tuvimos que buscar un jugador de primera línea y defensor. Ya teníamos mirado a James y fue todo rápido. Nos va a dar versatilidad, un uno contra uno que habíamos perdido el año pasado. Es un jugador que se está adaptando bien a lo táctico y lee bien la situación de juego”.

Precisamente Javi Márquez ha regresado esta semana a Ciudad Real para comenzar a dirigir al equipo, tras estar con el cuerpo técnico de la selección española juvenil en el Campeonato de Europa de Croacia. A su llegada, el míster ha destacado que el equipo se está entrenando (antes con el segundo, Luisma Moyano), “a un nivel e intensidad increíbles. Las sensaciones son buenas y hay que seguir así porque lo que nos interesa es llegar al día 15 lo mejor posible”.

Sobre el encuentro de este sábado, el primero en el que estará en el banquillo en esta pretemporada, Márquez ha reconocido que “va a ser un test exigente ante uno de los ‘gallitos’ de Asobal, que va a estar arriba en la temporada. Pero cuanto más dureza y dificultades nos pongan los rivales, mejor”.

En el choque jugará el lateral inglés Josh da Silva, que continúa a prueba, aunque todo hace indicar que el club decidirá la próxima semana cerrar definitivamente su fichaje.