Javi Márquez: “Salió casi todo perfecto”

Raúl Fernández Ciudad Real
Javi Márquez, durante el partido ante el Barcelona B / Foto: Clara Manzano

Javi Márquez, durante el partido ante el Barcelona B / Foto: Clara Manzano

El entrenador del BM Alarcos se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo en la gran victoria ante el Barcelona B y destacó el ambiente vivido este domingo en el pabellón Quijote Arena.

El Vestas BM Alarcos se marcó este domingo un partidazo en el Quijote Arena, que le sirvió para doblegar al filial del Barcelona por un claro 34-28. “Ha sido casi todo perfecto. Más de 1.500 personas, un partido muy bonito de ver para el espectador y en el que estuvimos a una grandísima altura. Conseguimos 34 goles y mermar una de las cualidades del rival, que era el gol rápido en la transición. La verdad es que estuvimos muy bien, estoy muy contento, feliz, y más en una semana difícil con César Beret tocado, con James malo y solo con cuatro prímeras líneas. Creo que tiene mucho mérito”, resaltaba tras el encuentro un Javi Márquez muy satisfecho y feliz, como él mismo apuntó, por el rendimiento y el resultado de su equipo frente a un cuadro catalán que llegaba colíder.

Con esos dos puntos conseguidos en la que fue la última jornada del 2018, el BM Alarcos se ha colocado en la tercera posición de la tabla clasificatoria, a solo un punto de los colíderes, Barcelona B y BM Nava. Es decir, en puesto de play off y a un punto del ascenso directo a la Liga ASOBAL. Aun así, Javi Márquez recordó que “soy cauto con las situaciones. Ahora estamos en una posición muy buena, pero esta jornada se demostró que cualquier resultado se puede dar en cualquier cancha. Tenemos que seguir creciendo, dando pasitos hacia adelante y no renunciar a nada”.

El técnico del BM Alarcos confesó haber alucinado con el ambiente que se vivió este domingo en el pabellón ciudarrealeño: “Cuando veía gente en la grada de en frente y con la otra llena alucinaba. Nuestro objetivo es que en el Quijote Arena cada vez haya más gente. Creo que todo el que ha venido ha disfrutado el partido y para nosotros es muy importante sentir este apoyo. En Ciudad Real hay mucha afición al balonmano y con esta afición no hay quien nos tosa en casa”, concluyó.

Los cadetes del BM Alarcos posaron con una pancarta de ánimo al canterano lesionado Carlos Fernández

Los cadetes del BM Alarcos posaron con una pancarta de ánimo al canterano lesionado Carlos Fernández

JORNADA CASI REDONDA PARA LA CANTERA ALARQUISTA
Solo el equipo juvenil, de todos los que conforman la cantera alarquista, cedió los puntos en la jornada disputada el pasado fin de semana con la que se despide deportivamente 2018. Para empezar el equipo de Segunda derrotó en casa y con contundencia al Liberbank Cuenca por 36-22 y se mantiene en el coliderato junto a Pozuelo con una sola derrota en los siete partidos disputados. Los juveniles fueron los únicos que perdieron su choque, y lo hicieron de forma clara ante el líder, Prado Marianistas. Lo mejor del encuentro de juveniles, sin duda, fue el gran gesto que tuvieron los jugadores de Marianistas con el lesionado Carlos Fernández, del Alarcos. Con una pancarta le deseaban una pronta recuperación y recibieron el agradecido abrazo del canterano alarquista que pronto estará dándolo todo con su equipo y luchando por tener minutos con el Plata. Sí ganaron los cadetes, por 32-22, y los infantiles, por 22-18, en el doble enfrentamiento con Puertollano celebrado en el Quijote Arena.