El entrenador ciudarrealeño del Club Balonmano Cisne, Javier Fernández ‘Jabato’, ha asegurado que “no ha sido el partido soñado”. Asimismo, ha reconocido la superioridad del Caserío “en todas las facetas del juego”.
Para ‘Jabato’, “parecía que íbamos a ganar sin bajarnos del autobús, y para venir a Ciudad Real hay que poner el nivel más alto”. Respecto a esto, el ciudarrealeño ha señalado que Caserío “ha puesto un 120% de intensidad, y nosotros en un 60 o un 70, sin corazón ni hambre”.
Fernández ha comentado que “se ha intentado jugar quizás más táctico, pero no ha servido”. Durante los parciales de la primera parte “hemos intentado cosas, cambios de cromos a ver si conseguíamos algo”, ha dicho ‘Jabato’.
El técnico de Cisne ha querido “felicitar a Caserío, porque han sido, francamente, claros ganadores y nos han sacado de la pista”. Analizando a su equipo, Fernández ha señalado que “no se puede poner la excusa de haber jugado el miércoles, porque sería de cobardes” y ha asegurado que se van a encontrar pistas como esta toda la temporada: “O apretamos los dientes o será muy difícil”.
‘Jabato’ ha comentado la gran actuación del portero Giovagnola “que nos ha sacado varios lanzamientos claros y quizás nos hemos equivocado contemporizando, porque nos ha llevado al juego pasivo y ahí no somos efectivos”. De nuevo, el preparador ciudarrealeño ha hecho hincapié en las “ganas y el corazón, que es quizás lo que más no ha faltado”.
El entrenador de Cisne propuso una defensa abierta 5-1 al final de la primera parte y durante el resto del partido y “ahí se han atascado un poco más, pero hemos intentado muchas cosas y no ha salido casi ninguna porque han sido muy superiores”.
Respecto a esa defensa abierta, que en ocasiones parecía un 3-2-1, Fernández ha señalado la importancia de ciertos goles de Caserío: “Con la defensa abierta los hemos llevado a situaciones complicados, pero ellos han encontrado goles en ataques de 40 o 50 segundos”.
‘Jabato’ ha asegurado que ha buscado “más garra” y que “no queda otra que analizar, sacar conclusiones y volver a trabajar”.
Carlos Ocaña: “No entraba ni una”
El ciudarrealeño Carlos Ocaña, promesa del balonmano español y jugador del Club Balonmano Cisne, se ha mostrado frustrado por el resultado del partido: “Su portero ha hecho un partidazo, no nos entraba ni una”. El lateral del equipo pontevedrés ha señalado que “se han perdido muchos balones que les han permitido correr”.
Asimismo, ha comentado que “hay que solucionar cosas para los próximos partidos” y a pesar del gran partido de Caserío, Ocaña ha asegurado que han fallado “muchos lanzamientos claros”. El lateral internacional juvenil ha comentado que ahora “sólo queda trabajar de cara a las próximas jornadas”.
También se ha mostrado agradecido al Caserío y a Ciudad Real por el recibimiento. Tanto Carlos Ocaña como Javier Fernández ‘Jabato’, ambos ciudarrealeños, recibieron una camiseta homenaje antes del partido de manos del presidente del Caserío, Julián Amores, como recuerdo de su visita al Quijote Arena.
El Club Balonmano Cisne recibirá al Fundación Agustinos Alicante en la próxima jornada, en lo que será un partido importante para buscar su sitio en la parte alta de la tabla en una División de Honor Plata muy igualada.