Javier Márquez: “Ante Amenabar hicimos un partido bastante bueno”

Raúl Fernández Ciudad Real
El técnico Javi Márquez, durante un tiempo muerto ante el Amenabar / Foto: Elena Rosa

El técnico Javi Márquez, durante un tiempo muerto ante el Amenabar / Foto: Elena Rosa

El entrendor del BM Alarcos destacó la defensa y la portería de los suyos que permitieron un contundente triunfo y el regreso a posiciones de play off de ascenso a Asobal. Lo peor fue la lesión de Fran Vidal y la que sufrió en el entrenamiento previo Victoriano Alises.

El Vestas BM Alarcos ha regresado a un puesto de play off de ascenso a Asobal tras la disputa este pasado fin de semana de la undécima jornada en la División de Honor Plata masculina de balonmano. Y ha vuelto tras conseguir una contundente victoria en el pabellón Quijote Arena ante el Amenabar, al que superó de principio a fin para ganar por un resultado de 30-22.

“Hicimos un partido bastante bueno. Desde el punto de vista defensivo estuvimos tremendos, otra vez portería y defensa nos dieron muchas opciones. También en algunas fases en ataque estuvimos bastante bien”, manifestó tras el choque el técnico Javi Márquez, quien, por contra, lamentó la lesión sufrida en el tobillo por Fran Vidal y que le impidió jugar en la segunda parte, además de la de Victoriano Alises, que no pudo participar en el encuentro por una posible rotura en el abdominal sufrida en el entrenamiento previo.

Al margen de esas bajas en primera línea, Márquez se mostró de nuevo “contento por el resultado y por los dos puntos. Amenabar Zarautz es un equipo complicado y en muchas fases del partido no sabían como atacar nuestra defensa. Estuvimos muy acertados atrás y esos no facilitó el resto”.

Con dos triunfos consecutivos se ha sobrepuesto el BM Alarcos a las dos derrotas seguidas anteriores, ante rivales punteros como Puerto Sagunto y BM Nava, esta última la única hasta el momento en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. “En esta Liga va a haber muchos partidos con igualdad, partidos que se ganen y que se pierdan. Está claro que tenemos que seguir trabajando, sabiendo que cada jornada será una situación diferente”.

Precisamente la próxima jornada el conjunto alarquista jugará el sábado 8 de diciembre en la pista del BM Santoña, un rival que es octavo con 10 puntos, cuatro menos que los de Ciudad Real, y que en su casa ha ganado los cinco partidos que ha disputado.