Javier Márquez: Hay muchas cosas que no somos capaces de hacer bien”

Raúl Fernández Ciudad Real
Javi Márquez, durante el partido ante el Nava / Foto: Clara Manzano

Javi Márquez, durante el partido ante el Nava / Foto: Clara Manzano

El técnico del BM Alarcos cree que la dos abultadas derrotas consecutivas "no nos tienen que pesar", pero apela a la vez a mejorar lo que se ha hecho mal.

Dos derrotas consecutivas han sacado al Vestas BM Alarcos de la zona de play off de ascenso a Asobal tras bajar a la séptima posición de la tabla. Y han sido derrotas abultadas, por 39-28 en la pista del Puerto Sagunto y por 20-28 el pasado sábado en el Quijote Arena ante el BM Nava. A pesar de ello, Javi Márquez, técnico alarquista, considera que estos tropiezos seguidos en el campeonato “no nos tienen que pesar para el resto de competición que se nos viene ahora encima, porque hay que ser conscientes de que han sido ante los dos equipos más fuertes del grupo”, apuntaba.

Por ello, nada más finalizar el choque ante el Nava, Márquez quería pasar página y mirar al choque próximo en Barcelona ante el Sant Martí Adrianenc, “un equipo que en casa es fuerte y lo que necesitamos es volver a estar en buena dinámica, en buena onda, agarrarnos a las cosas que hemos hecho bien ante el Nava desde el punto de vista defensivo y a mejorar las que hemos hecho mal”. No en vano, el preparador no escondió que “siempre que pierdes te preocupan cosas, hay muchas que no somos capaces de hacer bien”.

Sobre ese último envite frente al Nava segoviano, Javi Márquez admitió que “ellos controlaron durante todo el tiempo, hicieron un buen partido y fueron superiores a nosotros”. “En ataque estuvimos bastante mal, con mucha pérdida de balón. Fue un partido en el que tuvimos mucha entrega, pero no mucho acierto y ante el Nava no puedes competir así, porque es un rival muy fuerte y que aprovecha bien los errores”.

Finalmente, Javi Márquez no cree que haya falta de confianza en sus jugadores: “Es hacer las cosas que hay que hacer”.

Tras el choque, el presidente Juan Pablo Marciel pedía reflexión con un tweet en su cuenta oficial de twitter, haciendo mención a la actitud y aptitud del final del partido ante el Nava.

Toca de nuevo hacer borrón y cuenta nueva para pensar precisamente en el Sant Martí, un rival decimocuarto en la tabla con seis puntos. La cita será este sábado 24 de noviembre a partir de las 18:30 horas.