Javier Márquez: “Supimos sufrir y tener paciencia en un partido que estaba complicado”

Raúl Fernández Ciudad Real
El técnico del BM Alarcos Javi Márquez da instrucciones en un tiempo muerto / Foto: Clara Manzano

El técnico del BM Alarcos Javi Márquez da instrucciones en un tiempo muerto / Foto: Clara Manzano

El técnico del Vestas BM Alarcos reconoció el mal encuentro de su equipo ante el Antequera en situaciones de lanzamiento, pero elogió a la vez que sus jugadores pudieron sacarlo adelante con un importante triunfo.

El Vestas BM Alarcos recuperó este miércoles la segunda posición en la División de Honor Plata masculina de balonmano al vencer al Antequera en el choque que fue aplazado a principios de enero, un duelo muy competido y complicado, pero que los alarquistas sacaron adelante con un resultado de 27-24. La victoria consolida más al equipo en la zona de play off y, además, le permitió recortar a tres puntos la diferencia con el liderato que ostenta el BM Nava, si bien el técnico Javi Márquez no piensa más que en el nuevo choque que tendrán los suyos este sábado ante el Cisne, también en el pabellón Quijote Arena. “Nos equivocaríamos si pensamos más allá, tenemos que ir poco a poco, nos quedan partidos muy difíciles y lo que necesitamos es sacar este sábado los dos puntos”, sentenció.

Para Márquez ese triunfo entre semana frente al Antequera “fue muy importante por cómo acontenció el partido”, y reconoció que “estuvimos bastante mal en situaciones de lanzamiento. Eso hacía que la defensa rival adquiriera más solidez y nos costó mucho atacar. También es cierto que jugamos con un ritmo de bola lento contra una defensa tan atrás. Necesitábamos ser más incisivos y con más ritmo de balón”.

A pesar de admitir ese aspecto negativo de su equipo durante el encuentro, Márquez se mostró contento, sobre todo, “porque supimos sufrir y tener paciencia en un partido que estaba complicado y que al final sacamos adelante” y destacó que “en defensa y portería estuvimos medianamente bien, a excepción de una fase en la segunda parte”. El míster alarquista subrayó finalmente la competitivad existente en la portería y, en esta ocasión, el buen partido de Javi de la Cruz, que actuó esta vez bajo los palos y fue elegido el MVP del choque.