Javier Márquez: “Es uno de los momentos más felices de mi trayectoria en el Alarcos”

Francisco J. Otero Ciudad Real
El técnico Javi Márquez, junto a sus jugadores en el banquillo / Foto: J. Jurado

El técnico Javi Márquez, junto a sus jugadores en el banquillo / Foto: J. Jurado

El equipo ciudadrealeño consiguió la clasificación para el play off, al que llega en un buen momento.

El Alarcos picó su billete para el play off, que probablemente vaya a organizar Nava en Segovia, con un tanto de César Beret en el último segundo ante el Ikasa. Bien es cierto que aunque no hubiera entrado, el Alarcos, con los resultados de la apasionante penúltima jornada, en la que Alcobendas regresó a la ASOBAL, también estaría clasificado, pero el “chute” del tanto de Beret llevó al éxtasis al cuerpo técnico, a los jugadores y a la afición que se desplazó a Madrid, donde fue mayoría. “Es uno de los momentos más felices de mi trayectoria en el Alarcos”, confiesa el técnico de Alarcos, Javier Márquez, para quien “que después de muchos partidos sin suerte, hayamos tenido uno con un poco al final, pues es de agradecer. Estamos contentos, satisfechos de haber conseguido la clasificación. Vamos a empezar a prepararla ya”.

El choque contra el Ikasa no fue, ni mucho menos, el mejor del Alarcos, pero sirvió para certificar la clasificación, el objetivo para esta temporada. “No hemos estado bien, pero es que no era un partido fácil con tanta tensión. Hemos creído, hemos peleado y ha llegado la victoria con ese gol de César. También me alegro de que haya sido él el que lo ha conseguido al final”, asegura Márquez, que tiene claro que “controlar la tensión va a ser vital en lo que nos queda. Pero es distinto. En la fase de ascenso es otro tipo de presión. No queríamos ir a jugar con el Covadonga jugándonos algo”.

Mirando ya a la fase de ascenso, el técnico manzanareño considera que “es muy diferente a la del primer año. Llegamos entonces muy limitados, con muchos jugadores tocados. Este año, el equipo tenía mucha gente nueva y no era fácil, pero yo los veía entrenar día a día y estaba convencido de que íbamos a ir para arriba. El equipo poco a poco ha ido afianzando la defensa y en ataque cada vez hay más gente que contribuye. Esas tienen que ser nuestras bazas en la fase de ascenso”.

César Beret: “Llegamos en el mejor momento de la temporada”

El protagonista de la jornada, César Beret, estaba “contento, no por el último gol, sino por haber conseguido nuestro objetivo, nuestro sueño. Hace mucho tiempo que no jugaba una fase de ascenso y tengo muchas ganas de hacerlo. Además, me quedé con el Alcobendas con la espina de haber tirado en la última jornada”.

Beret cree que en el partido “ha habido muchos nervios, la defensa ha sido muy incómoda y hemos perdido muchos balones. Le hemos dado la oportunidad al Ikasa de que nos gane. Afortunadamente no ha sido así”.

“Para mí era jugar en casa, además de la familia, con la afición de mi equipo”, aseguraba el madrileño que apuesta por su equipo en el play off: “Llegamos con toda la ilusión. Hemos tenido más problemas de los que pensábamos a lo largo de la temporada, pero lo hemos conseguido y llegamos en el mejor momento de la temporada. Mentalmente ha sido un año muy difícil, pero hemos ido de menos a más”.

Resultados y clasificación