Jimena Laguna jugará lo que resta de temporada en el Málaga de División de Honor

Lanza Pozuelo de Calatrava
Jimena Laguna, en una acción durante el partido ante el BM Bolaños / Elena Rosa

Jimena Laguna, en una acción durante el partido ante el BM Bolaños / Elena Rosa

Tras finalizar la Liga con el Soliss BM Pozuelo, la joven jugadora ha aceptado la oferta del equipo Rincón Fertilidad para competir en la Liga Guerreras Iberdrola y acabar allí el curso.

Jimena Laguna jugará lo que resta de la presente temporada en el Rincón Fertilidad de Málaga, conjunto de la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor. Tras concluir el curso en la División de Honor Plata con el tercer puesto de su equipo, el Soliss BM Pozuelo, la primera línea pozoleña ha decidido aceptar la oferta del conjunto malagueño y dar el salto a la máxima categoría del balonmano femenino.

Actualmente y a falta de cinco jornadas para el final, el Rincón Fertilidad Málaga ocupa la séptima posición con 24 puntos y disputará la Copa de la Reina a finales de este mes de abril, un reto que tendrá el conjunto malagueño con Jimena Laguna en sus filas durante estos encuentros. En esta plantilla juega, además, otra provincial, la bolañega Nazaret Calzado.

La joven de 18 años, internacional con la selección española juvenil de balonmano y de balonmano playa, es una de las grandes promesas nacionales y esta campaña ha vuelto a brillar con el Soliss BM Pozuelo en la categoría de Plata, siendo la tercera máxima goleadora del grupo con 187 tantos, a un promedio de 7’19 por partido. Ahora, estas próximas semanas de momento, tratará de seguir demostrando su buen nivel en la Liga Guerreras Iberdrola.