Jornada con partidos muy importantes para Caserío y Marianistas

Cruz José Corchero Ciudad Real
De izquierda a derecha: Santi Urdiales, Raúl Fernández, Víctor Gómez y Manuel López / Lanza

De izquierda a derecha: Santi Urdiales, Raúl Fernández, Víctor Gómez y Manuel López / Lanza

El Caserío recibe a las 18:00 al Ikasa BM Madrid y el Marianistas juvenil masculino se verá las caras con el Alarcos a las 16:00 horas.

Este fin de semana los aficionados del Balonmano Caserío Ciudad Real y del Colegio Marianistas vivirán un sábado muy intenso, ya que tanto el equipo de Primera Nacional como el juvenil masculino disputarán sus partidos en el Quijote Arena. Y el domingo jugará el equipo de Segunda Territorial.

Primero lo hará el equipo de Víctor Gómez de Haro que se medirá este sábado 18 de enero al Alarcos a las 16:00 horas. En un partido que se prevé muy intenso y atractivo dado el potencial de los dos conjuntos. El objetivo de los Marianistas es la primera plaza que da derecho a disputar el sector del Campeonato de España. Gómez de Haro recordaba que en el encuentro de la primera vuelta “nos costó la vida ganar”. Recordemos que el Marianistas es segundo a dos puntos del Pozuelo que cuenta con un partido menos.

Por su parte, el Caserío se medirá al Ikasa BM Madrid a las 18:00 horas. Los de Santi Urdiales ocupan la cuarta posición de la tabla y los madrileños la segunda con los mismos puntos. Cabe recordar que el equipo de Santi Urdiales sólo ha caído derrotado en dos partidos y no lo hace desde la tercera jornada cuando perdieron contra Maracena (31-20). El otro partido que perdieron fue precisamente ante Ikasa en la primera jornada (37-22).

Así las cosas, el técnico del Caserío, ha destacado que “aún quedan muchas jornadas por delante, pero el partido ante Ikasa es muy importante, la idea sigue siendo ser un equipo muy sólido en casa, será un partido muy difícil, intentaremos competir y hacer un buen partido, pero en casa no podemos fallar”.

Además, Urdiales, se mostraba muy contento y orgulloso por el rendimiento de los canteranos como ha sido el caso de Alberto Luego, Rodri, Marcos González, Óscar Caballo o Álvaro Nieto.

En el tema del mercado de fichajes, el entrenador cántabro ha comentado que “seguramente la semana que viene tengamos noticias porque hay negociaciones avanzadas con 2-3 jugadores”.

Sobre la posibilidad de jugar la fase de ascenso, Santi Urdiales piensa que “es imposible no tener esa ilusión, pero hay que ser prudentes y disfrutar el momento. El club lo pasó muy mal, pero la situación se encuentra más estable y tenemos que mirar hacia adelante”.

En el capítulo de bajas, Aldarias sigue en el dique seco y Óscar Caballo es seria duda por un fuerte esguince.

Como guinda a la jornada, el domingo a partir de las 12:00 horas, el equipo de Marianistas de Segunda Territorial disputará el derbi ante el Alarcos y se jugará en en el Colegio Marianistas. En este sentido, el presidente del Caserío, Raúl Fernández y el entrenador del Marianistas, Manuel López Cavada, destacaron la buena relación que existen entre  el equipo casero y el Colegio y su creencia en la cantera. También hicieron un llamamiento a la afición para que acuden a esta intensa jornada que celebrarán este sábado y domingo.