Jornada muy positiva para BM Caserío y BM Bolaños

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del Caserío saludan a la afición tras ganar al Melilla

Los jugadores del Caserío saludan a la afición tras ganar al Melilla

Ambos conjuntos ganaron sus partidos en casa, los de Ciudad Real al Melilla (29-24) y los bolañegos al Algeciras (26-23).

La tercera jornada en el Grupo F de la Primera Estatal de balonmano masculino ha sido muy positiva para los dos provinciales que compiten en ella, el BM Caserío y el MGN BM Bolaños, ya que ambos ganaron sus respectivos encuentros de casa.

BM Caserío 29-24 Melilla

El Caserío logró a la tercera su primera victoria de la temporada y sus primeros puntos, al superar por 29-24 al Melilla en un encuentro disputado en la noche de este sábado en el pabellón Quijote Arena.

El encuentro se mantuvo muy igualado hasta el minuto 20 de la primera parte (9-9). A partir de ahí, un 8-3 de parcial favorable a los de Santi Urdiales dejó un optimista 17-12 al descanso para los ciudarrealeños, que ponían bien a su favor el duelo.

En la segunda parte el BM Caserío supo mantener la ventaja y solo vio acercarse con peligro a su rival en el minuto 6, con un 19-17. Pero los ciudarrealeños volvieron a coger los cuatro o cinco goles de ventaja con los que controlaron bien el encuentro, para ampliarla a siete en los minutos finales y asegurar un triunfo tranquilo por 29-24.

El máximo goleador del Caserío fue Álex Abad, con ocho goles, seguido con cinco por David Gallego. Cuatro sumaron Santiago Echevarría y David Abad.

Este encuentro cerró una gran jornada de balonmano en el Quijote Arena junto al Marianistas, cuyos equipos juvenil y sénior ganaron también antes sus partidos ante el BM Daimiel.

MGN BM Bolaños 26-23 Algeciras

El conjunto bolañego se apuntó su segunda victoria en tres jornadas, ambas en casa, al superar al Algeciras por 26-23, en un partido que se desequilibró para los locales en la segunda mitad.

Al descanso la igualdad que existió en la pista se reflejó en el marcador con una ventaja mínima para los de Carlos Yuste (12-11). Ese equilibrio se mantuvo en el arranque de la segunda parte, pero a partir del minuto 6 un parcial de 5-1 para lo locales fue fundamental y puso el 19-15.

Una renta de cuatro goles que supo ya manejar bien el BM Bolaños para terminar imponiéndose por tres goles de ventaja y colocarse en la zona puntera de la tabla clasificatoria.

Javi Torre, con siete, fue el máximo goleador bolañego y también del partido.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN