Juan Lumbreras: «Mi ciclo en el BM Alarcos se había acabado»

Raúl Fernández Ciudad Real
Juan Lumbreras hace ejercicio en casa con la bicicleta estática

Juan Lumbreras hace ejercicio en casa con la bicicleta estática

El pivote ciudarrealeño explica su decisión de salir del conjunto alarquista a la búsqueda de otro proyecto deportivo. BM Caserío y BM Bolaños han tocado a su puerta.

Juan Lumbreras tomó la decisión definitiva: no seguirá la próxima temporada en el Vestas BM Alarcos, tal y como anunció el club de Ciudad Real este pasado miércoles. «Ellos querían que siguiese, pero creo que mi ciclo en el Alarcos se había acabado. Era el momento de distanciarnos y separar nuestros caminos», argumenta esa decisión el pivote ciudarrealeño.

El canterano y uno de los capitanes de la escuadra alarquista en las últimas temporadas abandona así un equipo en el que ha vivido todas sus grandes experiencias deportivas, entre ellas tres fases de ascenso a la Liga ASOBAL. Entre el Prado Marianistas, el BM Ciudad Real y luego el BM Alarcos, Lumbreras ha sumado un gran número de partidos de balonmano defendiendo a estos equipos de la capital, con un año de parón por estudios en el extranjero. Ahora, Lumbreras incide en que «entre la lesión y otras cosas que van desgastando, es para mí el momento de buscar un nuevo proyecto que me devuelva más la ilusión de volver a jugar al balonmano».

Varios son los clubes que quieren hacerse con sus servicios y Juan Lumbreras no esconde que se han interesado en él tanto el BM Caserío de Ciudad Real, como el MGN Bolaños, ambos de la Primera Nacional. «No tengo nada cerrado. Preferí ser honesto y comunicarle al Alarcos que no iba a seguir sin todavía nada hecho», dice el pivote y especialista defensivo, que apunta su deseo de fichar «por un proyecto ambicioso», y, aunque ejerciendo su profesión como abogado en la capital ciudarrealeña, no renuncia a jugar en el extranjero, «si llega alguna oferta con las condiciones adecuadas, me lo plantearía», asegura.

Con la salida de Juan Lumbreras se han marchado los dos capitanes del Vestas BM Alarcos en las últimas campañas, ya que hace unos días anunció su marcha Brian Negrete, con destino al Villa de Aranda de la Liga ASOBAL. «Creo que esto es ley de vida en el deporte, vas dejando amigos atrás», sentencia Lumbreras, que confiesa finalmente que la salida de Brian Negrete «sí que ha influido también algo en mi decisión de irme».