Juan Lumbreras: “Tenemos que seguir trabajando y estar todos unidos”

Cruz José Corchero Ciudad Real
Juan Lumbreras defiende en su partido de vuelta tras su lesión / Foto: Elena Rosa

Juan Lumbreras defiende en su partido de vuelta tras su lesión / Foto: Elena Rosa

El pivote alarquista avisa de la dificultad del Amenabar Zarautz y piensa que el equipo debe empezar a conseguir puntos a domicilio para no caer en puestos de play-off de descenso.

El Balonmano Alarcos Ciudad Real tiene una nueva oportunidad de conseguir dos puntos más y resacirse de la derrota en el Quijote Arena ante el Barcelona B que sufrió la jornada pasada (26-30). El equipo de Javi Laguna rendirá visita al Amenabar de Zarautz, penúltimo clasificado de la categoría (sábado. 19:30).

En el partido contra el equipo catalán volvió a jugar uno de los capitanes del equipo alarquista, Juan Lumbreras, que reapareció tras unos meses de baja por su operación de rodilla. El pivote del equipo ciudarrealeño ha comentado al respecto que “ha sido una vuelta ansiada, después de dos meses y a pesar de seguir trabajando en el gimnasio no es lo mismo que incorporarse al grupo volver a sentir el balón y volver a entrar en dinámica con el grupo me ha hecho sentir muy contento, contra el Barça B solo pude ayudar en defensa con las sensaciones agridulces de la derrota, pero estoy contento por volver y disfrutar de lo que me gusta“.

En cuanto a Amenabar Zarautz, Lumbreras ha destacado que “es un equipo aguerrido, juegan juntos y saben a lo que juegan con gente que lleva mucho tiempo en la categoría y en los minutos decisivos saben que tienen que jugársela“. El equipo vasco ha puesto en dificultades al Alarcos en varias ocasiones, de hecho, en la primera vuelta el conjunto de Ciudad Real solo venció de un gol en el Quijote Arena. En este sentido, el capitán del Alarcos ha comentado que “contra ellos siempre han sido partidos muy difíciles, es un equipo que pelea todos los balones, aunque estén abajo siempre luchan en todos los partidos y eso nos hace ver que la liga es muy complicada“.

Sobre la plantilla, el pivote ha confirmado que “estamos confiados, sabemos que estamos trabajando bien, todos damos el 100% en cada entrenamiento porque al final es donde se empiezan a trabajar las victorias”. Y añadió que “la clave es estar juntos, comunicarnos, si todos hacemos eso la defensa irá bien y el ataque no tendría tanta presión”.

El equipo alarquista está situado en la décima posición con 17 puntos, pero eso no preocupa a Lumbreras “estoy tranquilo, en casa no se nos pueden escapar puntos, trabajaremos para que no sea así y a domicilio hay que empezar a puntuar porque con la igualdad de esta liga te hace que si no consigues un par de resultados buenos o bien te metes en play-off de descenso o en descenso directo”, finalizaba.