Juan Pablo Marciel: “Este tiene que ser el año del fin de la Reconquista”

Raúl Fernández Ciudad Real
El presidente del Vestas BM Alarcos, Juan Pablo Marciel, junto a Paqui López (izquierda) y Mar Jiménez (derecha), antes del desayuno informativo / Foto: Clara Manzano

El presidente del Vestas BM Alarcos, Juan Pablo Marciel, junto a Paqui López (izquierda) y Mar Jiménez (derecha), antes del desayuno informativo / Foto: Clara Manzano

El presidente del Vestas BM Alarcos se ha mostrado muy contento con sus jugadores y técnicos por la clasificación para el play off de ascenso "antes de lo esperado" y ahora confía en mantener la segunda posición para disputar esa fase en casa, en una apuesta fuerte del club este curso por reconquistar al fin la Asobal.

En medio de un parón, el Vestas BM Alarcos se prepara para las últimas cuatro jornadas ligueras en las que, ya con el play off en el bolsillo, tratará de conservar esa segunda posición que le permitirá disputar en casa, en el pabellón Quijote Arena, esa fase de ascenso a Asobal. “Con el primer objetivo ya conseguido, ahora el siguiente es acabar en ese segundo puesto y esperamos así que la Reconquista llegue a su fin. Este tiene que ser el año”, ha deseado este lunes el presidente Juan Pablo Marciel en un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que se ha mostrado muy contento “con los jugadores y con el cuerpo técnico. Han conseguido la clasificación para la fase de ascenso antes de lo esperado y ahora dependemos de nosotros por ese segundo puesto. Esperamos ganar los cuatro partidos que quedan”.

Marciel, acompañado de las directivas Mar Jiménez y Paqui López, ha incidido en que “apostamos fuerte por llegar a la fase de ascenso en casa y allí tenemos opciones reales de subir”. No en vano, el BM Alarcos solo ha perdido esta temporada un choque en el Quijote Arena, ante el BM Nava que es primero y que será el que ascienda directamente, por lo que “eso nos daría garantía y seguridad si disputamos en casa el play off. Estaríamos más esperanzados en ganar los dos partidos, porque hacerlo en el Quijote Arena sería un plus importante”, ha dicho Marciel, destacando a la vez que “no sé si a la tercera irá la vencida, pero en el Quijote posiblemente lleno de gente tiene que ser más fácil conquistar el cielo que si nos tenemos ir a 500 kilómetros de Ciudad Real. Creo, además, que la afición está dejando claro que también quiere y está respondiendo cuando lo está viendo cerca y los precios son asequibles”.

El presidente también ha incidido que ese deseo del ascenso “no es un todo o nada” en esta temporada, pero sí que “se nos está haciendo duro tantos años, es mucho esfuerzo y trabajo. Llevamos siete años como club, cuatro en Plata y con tres ascensos. Un recorrido  envidiable, pero si no se consigue quizá sea el momento de dar paso a gente nueva, aunque no digo que vaya a ser así”.