Juanmi Fernández: “Tenemos jugadoras con mucha responsabilidad”

Menchu Jiménez Ciudad Real
El Vino Doña Berenguela BM Bolaños ante el UCAM Murcia

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños ante el UCAM Murcia

El entrenador del Vino Doña Berenguela BM Bolaños analiza la victoria ante el UCAM Murcia (20-28) y asegura que a pesar de ocupar la segunda posición hay que ir "partido a partido y tener los pies en el suelo".

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños se impuso al UCAM Murcia por 20-28 la pasada jornada, dos victorias consecutivas con las que el bloque bolañego sigue segundo, empatado con el líder, Salud Tenerife, y el BM Pozuelo, tercero en la clasificación. “Estamos satisfechas con el partido, en los primeros 10 minutos tuvimos una defensa muy abierta y nos pillaron. A partir de ahí, con un  6-0 nos adaptamos a su defensa y ritmo”.

El técnico bolañego asegura que hubo una gran claridad ofensiva a partir de la segunda parte, “cada ataque acababa en un lanzamiento claro, tuvimos una renta de 4 goles hasta que llegamos al final del partido con un ocho tantos de diferencia”.

El conjunto de Juanmi Fernández empata a 33 puntos con Salud Tenerife, “siendo realistas es muy complicado quedar en primera posición porque tienen salidas muy cómodas hasta final de temporada”. Además, las tinerfeñas cuentan con dos encuentros menos jugados.

La segunda posición de las berenguelas les permite jugar los play off a la fase de ascenso. “Quedan pocos partidos y es cierto que existe más presión y esto nos puede pasar factura. Tenemos que ir partido a partido y tener los pies en el suelo”, subraya Fernández.

En cuanto a cómo se encuentra el vestuario, el técnico afirma que las jugadoras “están muy involucradas en los entrenamientos, estoy muy orgulloso de la temporada que vienen haciendo”. Como entrenador Juanmi Fernández se siente muy contento con el trabajo de estos últimos años, “si es verdad que al principio de temporada hay muchas incógnitas, pero tenemos jugadoras con mucha responsabilidad luchando contra equipos que se suponía que iban a estar por encima de nosotras”.

En el fin de semana el BM Bolaños se enfrenta en casa al Fuengirola, séptimo en la clasificación y que viene de ganar tres partidos consecutivos. “Es un rival complicado. En su pista nos ganó. Merecen el mayor de los respetos. Son serias en defensa y en ataque”, asegura Juanmi Fernández.

Por último, el técnico de las verdes muestra su agradecimeinto a la afición. “No tengo palabras. Es impresionante ver a 500 personas en el pabellón de Bolaños como ocurrió ante Tenerife. Estamos muy agradecidas”, concluye Fernández.