Kostas Kotanidis acepta el reto del BM Alarcos

Raúl Fernández Ciudad Real
Kostas Kotanidis (izquierda) posa con la camiseta de portero del BM Alarcos junto al segundo técnico Luisma Moyano / Foto: J. Jurado

Kostas Kotanidis (izquierda) posa con la camiseta de portero del BM Alarcos junto al segundo técnico Luisma Moyano / Foto: J. Jurado

El nuevo portero griego aseguró en su presentación estar feliz con su llegada a Ciudad Real a la vez dispuesto a dar lo mejor para ayudar a conseguir el ascenso a ASOBAL.

La próxima temporada el Vestas BM Alarcos tendrá acento griego en su portería. Kostas Kotanidis se convirtió el pasado 12 de junio en el primer fichaje alarquista para la campaña 2019/20 y desde finales de la pasada semana ya conoce Ciudad Real y su nuevo equipo, con el que empezó a entrenar el pasado lunes.

“Estoy muy feliz de estar en Ciudad Real”, ha empezado diciendo en castellano el meta de 27 años en su presentación oficial por el club, para posteriormente pasar al inglés con su compañero Gonzalo Almansa como traductor. “Para mí es un nuevo equipo, una nueva ciudad y un nuevo país y estoy encantado de estar aquí. Intentaremos dar lo mejor”, prosiguió.

Kotanidis aseguró haberse decantado por la oferta del BM Alarcos por el hecho de llegar a España y “por la gran historia pasada” del balonmano en Ciudad Real. Además, sobre el objetivo de su nuevo club de ascender a la Liga ASOBAl este próximo curso “sí o sí”, el meta reconoció que “es un reto ambicioso y difícil para mí y mis compañeros, pero creo que podemos conseguirlo”. Eso sí, el internacional con Grecia también aludió al “paso a paso (“step by step”)”.

Kostas Kotanidis (7-2-1992) nacio en Kilkis, una localidad cercana a Salónica, en donde comenzó a jugar en el GAC Kilkis, para pasar después al Aeropos Efesso y al Diomidis Argus. Las dos últimas temporadas jugó competición europea, la Challenge Cup, con el Paok de Salónica, desde el que llega ahora al BM Alarcos. Aquí formará pareja en la portería con Javi de la Cruz, además de con Óscar Ruiz, el joven meta ex del BM Caserío que también se ha incorporado a las filas alarquistas. Dos nuevos porteros que llegan a ocupar los puestos dejados por Fran Revuelta y Roberto Rodríguez.

Kostas Kotanidis (izquierda), durante su presentacióna de portero del BM Alarcos junto al segundo técnico Luisma Moyano

Kostas Kotanidis (izquierda), durante su presentacióna de portero del BM Alarcos junto al segundo técnico Luisma Moyano

Sobre su Kotanidis y su fichaje habló Luisma Moyano, el segundo entrenador del BM Alarcos que estos días dirige las sesiones preparatorias al estar Javi Márquez en el staff técnico de España juvenil que se encuentra disputando el Mundial. “Cuando supimos que teníamos que buscar un portero vimos muchos vídeos y nos gustó Kostas. Es un portero explosivo desde los seis metros y en los extremos, y también muy intuitivo desde los nueve metros. Además tiene un gran pase para el contraataque”, explicó Moyano, que destacó también “su experiencia internacional y que está acostumbrado a jugar en canchas infernales”. En la División de Honor Plata no encontrará muchas canchas de esas, pero sí tendrá que ayudar a conseguir el ascenso a ASOBAL. Y Kostas Kotanidis ha aceptado el reto.