La Federación Española aprueba una promoción de ascenso a ASOBAL

Lanza Ciudad Real
Un jugador del Novás trata de entrar entre los jugadores del Alarcos Martín Molina y Manu Díaz / Foto: Clara Manzano

Un jugador del Novás trata de entrar entre los jugadores del Alarcos Martín Molina y Manu Díaz / Foto: Clara Manzano

Para la temporada 2020/21 seguirán subiendo el campeón de liga y el ganador del play off, pero además el antepenúltimo clasificado de la Liga ASOBAL y el perdedor de la final del play off de Plata se jugarán en una eliminatoria la permanencia o el ascenso.

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano, celebrada este sábado en el Espai Cultural de Oropesa del Mar, cimentó las bases del futuro a corto y medio plazo del balonmano español.

Entre las medidas aprobadas, destacó la implantación de cara a la temporada 2020/2021 (no la próxima) de una promoción de ascenso a la máxima categoría, en una eliminatoria a ida y vuelta protagonizada por el antepenúltimo clasificado de la Liga ASOBAL y el tercer clasificado de División de Honor de Plata masculina, que sería el perdedor de la final del play off de ascenso. Seguirán subiendo directamente en Plata el campeón de liga y el ganador de la fase de ascenso, pero para dentro de dos cursos podría hacerlo, además, un tercer equipo, algo que no sucedía en las pasadas temporadas.

De la misma forma habrá una promoción de ascenso a División de Honor de Plata masculina que entrará también en vigor esta próxima campaña, y que involucrará a un equipo de la categoría de Plata y tres conjuntos de Primera Nacional.

Además, quedó aprobada una medida de cara a la misma temporada 2020/2021 y que obligará a los equipos participantes en División de Honor de Plata Femenina y en Primera Nacional Masculina a ofrecer en directo por streaming sus compromisos ligueros, de la misma forma que ya sucede en la Liga Guerreras Iberdrola y en División de Honor de Plata Masculina.

Gala del balonmano español

Este sábado por la tarde El Espai Cultural de Oropesa del Mar acogió la Gala de los Premios Nacionales 2019 de la Real Federación Española de Balonmano, con protagonismo provincial ya que el BM Bolaños recogió una Placa al Mérito Deportivo. También fueron galardonados la jugadora bolañega Macarena Aguilar y los directivos Enrique Corcuera y José Antonio Mohedano. También hubo una meción especial a la selección española femenina, que recogió la portera ciudarrealeña Mercedes Castellanos.