El balonmano nacional sigue todavía deslumbrado con la machada firmada por el ID Energy Caserío. El equipo de Ciudad Real se metió este pasado miércoles en la fase final a 8 de la Copa del Rey, un hecho histórico para el club que preside Julián Amores y, también, para esta competición.
No en vano, el Caserío se ha convertido en el primer equipo de la División de Plata que entra en esta fase final por méritos deportivos, ya que también lo hizo el Academia Octavio en la temporada 2010-2011, pero en esa ocasión fue por ser el anfitrión.
De esta forma, el conjunto amarillo se ha metido con merecimiento entre los ocho mejores de la Copa del Rey que se jugarán el título en esa fase final entre el 31 de mayo y el 2 de junio en un sede por confirmar, aunque todo indica que será en Jaén.
Unos méritos que pasan por haber superado a tres equipos de ASOBAL en las tres rondas coperas disputadas en el Quijote Arena, ante el Sinfín (31-26), Atlético Valladolid (43-41) y este miércoles, en un colosal encuentro, frente al Puente Genil (28-23).
Para esa fase final ya se conocen los ocho equipos que la van a disputar, con el siempre favoritismo total del Barça, que ha entrado en ella como campeón del pasado año. Junto al Caserío y a los blaugranas estarán el Granollers, Bidasoa Irún, Morrazo, Torrelavega, BM Cuenca y BM Logroño como subcampeón de la edición pasada.
El sistema de la competición será de partidos de cuartos de final el viernes 31 de mayo, que además será festivo en Castilla-La Mancha por lo que podrán viajar muchos aficionados del Caserío y más si en Jaén; semifinales el sábado 1 de junio y la gran final, el domingo 2 de junio. El sorteo de los enfrentamientos, con Barça y Logroño como cabezas de serie, será próximamente.
En esa fiesta copera del balonmano nacional estará entre esos grandes el Caserío, que ahora centra su atención de nuevo en la Liga con un importante partido este sábado ante el Trops Málaga, en el que puede sellar definitivamente el billete para otra fase final, en este caso la del ascenso a ASOBAL. Esto es ahora lo prioritario y, luego, a disfrutar de la Copa del Rey.