La miguelturreña, Rocío Rojas, se incorpora al Rincón Fertilidad Málaga

BM Málaga - Lanza Miguelturra
Rocío Rojas lanza en un partido de la fase de ascenso a División de Honor con el BM Morvedre / Foto: J. Ricardo Gil - BM Morvedre

Rocío Rojas lanza en un partido de la fase de ascenso a División de Honor con el BM Morvedre / Foto: J. Ricardo Gil - BM Morvedre

Formada en el Balonmano Morvedre, debutó en la Liga Guerreras Iberdrola en las últimas jornadas de la campaña 2016/2017 en las filas del Canyamelar Valencia. Este verano se marchó al Salud Tenerife para finalmente recalar en el equipo malagueño.

Si hace un par de días fue la bolañega, Nazaret Calzado la que se marchaba del Salud Tenerife con rumbo a Elche hoy se ha conocido que Rocío Rojas que también militaba en las filas tinerfeñas se marcha al Rincón Fertilidad Málaga, sexto clasificado de la División de Honor Femenina con 12 puntos en su casillero tras 6 victorias y 3 derrotas.

Rocío Rojas (21 años) natural de Miguelturra mide 1,72 metros de altura y su fuerte físico es una amenaza desde el tiro exterior y puede ser de gran ayuda para el equipo malagueño en las tareas defensivas. Formada en el Balonmano Morvedre, debutó en la Liga Guerreras Iberdrola en las últimas jornadas de la campaña 2016/2017 en las filas del Canyamelar Valencia. En la siguiente temporada logró el ansiado ascenso con Morvedre, con el que cuajó el pasado curso una gran actuación, sumando 113 goles, con una media de más de cuatro por encuentro. Este verano se marchó al Balonmano Salud Tenerife, desde donde llega al Rincón Fertilidad Málaga tras jugar allí los primeros meses de la temporada. Además, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, teniendo un gran papel con el combinado júnior.

Rojas se mostró muy ilusionada en sus primeros momentos como jugadora del Rincón Fertilidad Málaga: “Estoy muy contenta del cambio y con muchas ganas de empezar con el equipo, sentirme dentro y entrenar. Me han acogido muy bien. Espero poder aportar tiro exterior, movimiento de balón y defensa. Lo principal, poder sentirme a gusto con el equipo y que vaya todo mejor. Espero poder sentirme igual que el año pasado en Morvedre y ayudar al Rincón Fertilidad Málaga a cumplir el objetivo de estar entre los primeros de la clasificación”.

Para el entrenador del equipo, Suso Gallardo, la llegada de Rocío Rojas responde más a una necesidad. “Hay que recordar que tuvimos una baja una vez arrancada la pretemporada con la marcha de Hanna Yaschuck. En su momento no se cubrió, esperando a ver si volvía hasta el parón del Mundial. Lo cierto es que es de aplaudir cómo nuestras jugadoras se han esforzado para que se notase lo menos posible, pero estábamos muy cortos de efectivos en la primera línea y era necesario realizar una incorporación. Rocío es una jugadora de un potencial increíble, que ya lo demostró el año pasado en Morvedre y que viene con muchas ganas de mejorar, de crecer y de aprender y seguro que va a meter energías renovadas al equipo y eso nos va a venir muy bien a todos”, expone el técnico malagueño.