lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano Playa

La selección española femenina peleará por el quinto puesto en el Mundial de Balonmano Playa

Las Guerreras de la Arena cayeron derrotadas en cuartos de final contra Alemania, pero ganaron a Croacia en la pelea por lograr la máxima clasificación posible

Jimena Laguna en el duelo contra Croacia / Foto: IHF
Jimena Laguna en el duelo contra Croacia / Foto: IHF
Lanza / CHINA

La historia de las Guerreras de la Arena de Jimena Laguna acaba en cuartos de final tras caer derrotadas contra la selección alemana y en shoot out. La selección española femenina ha dado buenas sensaciones durante el torneo, terminándolo en un partido muy disputado que se decidió por pequeños detalles.

Alemania le da la vuelta a un buen partido de las Guerreras de la Arena

Las Guerreras de la Arena saltaron a por todas a la arena de estos Cuartos de Final del Mundial de China. España dominó los primeros compases y así se hizo notar en el marcador final del primer set 1:0 (17:12), donde las españolas fueron precisas y cerraron filas en defensa.

El segundo set estuvo mucho más disputado, Alemania siempre es una selección dura y lo demostraron sobre el terreno de juego. El shoot out es traicionero y había que evitarlo a toda costa. Malena Diaz y Violeta González lideraron para intentar controlar los arreones alemanes. No fue posible a pesar de los 16 y 12 goles de las jugadoras, respectivamente. Alemania forzaba el empate, 1:1 (17:12) (18:19).

El shoot out se alargó hasta la docena de goles, momento en el que España erraba y Alemania no haría lo mismo. Las Guerreras de la Arena se despiden de un mundial donde se habían visto posibilidades de llegar aún más lejos, pero los pequeños detalles decidieron un partido en favor de las alemanas.

Las Guerreras de la Arena pasan el rodillo ante Croacia

Tras la dura derrota en cuartos de final frente a la selección alemana, a España solo le quedaba seguir con la cabeza alta y optar por conseguir la máxima clasificación en este Mundial de Balonmano Playa de China. Las Guerreras de la Arena se enfrentaban a Croacia en el partido por la lucha del 5º puesto.

Las españolas han firmado un gran torneo, ganando a rivales de mérito con contundencia, como lo es la selección croata. No acompaño la suerte en los Cuartos de Final, pero ante Croacia salió todo. María Asunción Batista y sus 18 goles marcaron diferencias sobre la arena, pero el trabajo colectivo – como venía siendo habitual – fue determinante para la gran superioridad española. El primer set así lo reflejaba, 0:1 (14:25).

Fiabilidad defensiva y efectividad en la portería rival fueron las claves de un partido en el que la selección croata no apareció. Lejos queda la derrota de las españolas ante la Croacia de 2008, que les arrebató un mundial. El segundo set siguió el mismo guion y España se impuso, 0:2 (14:25) (17:27).

Las Guerreras de la Arena tienen en mente conseguir el 5º puesto. Mañana, a falta de confirmación de horarios y rival, España conocerá como ha sido el resultado final de este Mundial de China 2024.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jimena Laguna, en un partido de balonmano playa con España
Jimena Laguna (tercera por la derecha) celebrando el triunfo / Foto: IHF | Kolektiff | Jozo Cabraja
Jimena Laguna, en un partido de balonmano playa con España
Jimena Laguna, en una acción del partido / Foto: IHF - Kolektiff - Jozo Cabraja
Una acción del partido / Foto: RFEBM
Jimena Laguna, en un partido de balonmano playa con España
Cerrar