La selección masculina de la UCLM se ha proclamado este jueves en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real campeona de España universitaria. Después de varios años colgándose la plata y el bronce, el equipo entrenado por Santi Urdiales y con numerosos jugadores de equipos provinciales se ha hecho por primera vez con el oro.
Lo ha conseguido el combinado de la Universidad de Castilla-La Mancha superando en la final a la Universidad de León. Fue un duelo muy parejo y que se tuvo que resolver en la prórroga, después de un 24-24 al término de los 60 minutos. En esa periodo extra, los anfitriones vencieron por 6-4, para imponerse en la final por 30-28 y levantar el trofeo de campeón.
En el pabellón de Miguelturra, la selección femenina de la UCLM se jugaba el tercer puesto ante la Universidad de Córdoba tras caer en semifinales con la Universidad de León. Las de Eusebio Angulo lograron el bronce al derrotar a las cordobesas por 25-23.

A la entrega de trofeos el Quijote Arena acudieron el rector de la UCLM, Julián Garde; el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; la gerenta de la Universidad regional, Matilde Yebra; el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán; el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Jesús Caro; y la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López.
Con estas medallas, ya son once las conseguidas por la Universidad regional en estos Campeonatos de España Universitarios 2024, cuya organización lidera con 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas por el Consejo Superior de Deportes. Tras el balonmano, le toca el turno a la esgrima, cuyo campeonato también organizado por la UCLM se celebra en Cuenca hasta mañana, 26 de abril.