Las ‘berenguelas’, con ganas de empezar la liga

Cruz José Corchero Bolaños de Calatrava
Grupo de jugadoras y técnicos del BM Bolaños femenino

Grupo de jugadoras y técnicos del BM Bolaños femenino

Las jugadoras de Juanmi Fernández quieren comenzar la competición en un grupo que será muy exigente.

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños arranca este fin de semana la temporada con alguna cara nueva y alguna baja como la de la extremo izquierda María González que se ha marchado al conjunto gijonés BM La Calzada de la Liga Guerreras Iberdrola, una “baja sensible para el equipo porque es una jugadora de mucha calidad como demostró la pasada campaña”, apunta el técnico bolañego Juanmi Fernández. En cuanto a las caras nuevas, destacamos a la portera bolañega María Castro proveniente del Universidad de Granada y la pivote Andrea Roda del Salud Tenerife, equipo que ascendió a la Liga Guerreras en la final de la fase de ascenso ante el Bolaños la temporada pasada. También ha vuelto al equipo, Marta López, después de ser madre y María Llorca, tras recuperarse de su lesión de larga duración.

El entrenador del Bolaños afirma que “el equipo está con ganas que empiece ya la liga con los partidos importantes y más aún el derbi contra Pozuelo con el que existe una rivalidad”.

Recordemos que el conjunto bolañego cayó derrotado ante el Soliss BM Pozuelo en el Trofeo Diputación por 20-17 y en partido de presentación ante su afición no pudieron con el Aula Valladolid y perdieron por 23-36 aunque la pretemporada no tiene mucho que ver con el campeonato liguero donde las bolañegas llevan años terminando la temporada en la parte alta de la clasificación. Este sábado disputarán el primer partido liguero ante el Soliss BM Pozuelo de Calatrava en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños a las 20:30 horas.