Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano / Mundial Femenino

Las ‘Guerreras’, contra el ogro Países Bajos en la puerta hacia cuartos del Mundial

España se mide a un rival imbatido en el último partido de la Ronda Principal

Mercedes Castellanos, en un partido del Mundial / Foto: © Anze Malovrh / kolektiff - IHF
Mercedes Castellanos, en un partido del Mundial / Foto: © Anze Malovrh / kolektiff – IHF
Europa Press / MADRID

La selección española de balonmano femenino juega este domingo (16.30 horas) contra la de Países Bajos en el tercer y último partido de la Ronda Principal, con la intención de sobreponerse a su reciente derrota frente a la República Checa y con la necesidad de ganar para acceder a los cuartos de final de este Campeonato del Mundo.

No es una necesidad matemática, ya que el empate podría servir a las ‘Guerreras’ en alguna combinación de resultados, pero sí una necesidad anímica después de ese tropiezo ante las checas. El 30-22 encajado al final zanjó una racha de cuatro victorias consecutivas que llevaban las jugadoras entrenadas por Ambros Martín.

La garra del duelo anterior frente a Brasil no fue suficiente contra Chequia, que perforó el arco defendido por Darly Zoqbi y por Merche Castellanos en momentos clave antes del descanso. España, desde entonces, fue a remolque y vivió su primer revés en un Mundial donde iba de menos a más.

Para colmo, ahora las pupilas de Ambros Martín tendrán enfrente a su particular ogro de la última década. En ese periodo, España y Países Bajos se han medido en total nueve veces, a razón de ocho encuentros oficiales y un amistoso. El registro de tales duelos es de dos victorias españolas, un único empate y seis triunfos del conjunto neerlandés.

Uno de dichos triunfos en la nómina de Países Bajos fue la polémica final del Mundial de 2019, con un 29-30 favorable a las ‘tulipanes’ y que escoció a las ‘Guerreras’ por el amargo desenlace en Kumamoto (Japón), con un 7 metros transformado por Lois Abbingh casi a tiempo cumplido.

MIRAR ANTES AL CHEQUIA VS BRASIL

Acorde a la estadística histórica, España y Países Bajos han chocado 23 veces entre partidos oficiales y amistosos, con un balance de 10 victorias para cada selección y tres empates. Repetir éxitos pretéritos será fundamental para lidiar con un rival imbatido en este Mundial 2023, líder del Grupo IV con ocho puntos y ya casi clasificado para cuartos.

Solo perder por 19 goles o más le apartaría de la siguiente ronda. En este sentido, españolas y neerlandesas disputarán el último partido del grupo, sabiendo lo ocurrido en el Chequia vs Brasil. Siempre que las checas ganasen a las brasileñas, las ‘Guerreras’ tendrían que batir a Países Bajos con una diferencia mínima de cuatro goles, o bien marcar más de 28 tantos y que la renta fuese mínimo de tres goles.

Si Chequia (6 ptos.) empata o pierde ante el combinado ‘canarinho’ (4 ptos.), a España (6 ptos.) le bastaría luego con sacar un punto más que las checas; es decir, a las de Ambros Martín les valdría con ganar por cualquier diferencia de goles o incluso empatar, para así meterse como segundas de grupo en esos perseguidos cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

PAÍSES BAJOS: Duijndam (P), Lieder (P), Ten Holte (P); Van der Heijden, Abbingh, Nüsser, Van Wetering, Broch, Haggerty, Dulfer, Smits, Van Vliet, Malestein, Vollebregt, Van der Vliet y Housheer.

ESPAÑA: Zoqbi (P), Castellanos (P); M.González, Arderius, So Delgado, Pérez Buforn, Tchaptchet, Echeverria, Fernández, Arcos, Sole López, González de Garibay, L.González, Gassama, Marta López, O’Mullony, Campos y Somaza.

PABELLÓN: Arena Nord de Frederikshavn (Dinamarca).

HORA: 16.30/Teledeporte.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Paula Arcos, durante un partido con la selección española / Foto: RFEBM / J.L. RECIO
Selección española femenina de balonmanoo, Guerreras - ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
Kaba Gassama - ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
Mercedes Castellanos, en un partido del Mundial / Foto: © Anze Malovrh / kolektiff - IHF
Selección española balonmano, Guerreras - ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
 Foto: RFEBM
Cerrar