lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano Playa

Las Guerreras de la Arena se citan con Alemania en los cuartos de final del Mundial

La selección nacional de Jimena Laguna ha derrotado a Portugal y China y logran la clasificación a cuartos de final donde se enfrentarán a Alemania

Jimena Laguna (tercera por la derecha) celebrando el triunfo / Foto: IHF | Kolektiff | Jozo Cabraja
Jimena Laguna (tercera por la derecha) celebrando el triunfo / Foto: IHF | Kolektiff | Jozo Cabraja
Lanza / CHINA

La selección española femenina de balonmano playa con la pozoleña Jimena Laguna en sus filas ha logrado la clasificación para los cuartos de final del Mundial de China tras derrotar esta madrugada a Portugal por 0-2 (10-28 y 14-17) y a la anfitriona China por el mismo marcador 0-2 (10-24 y 13-16). Se verán las caras con Alemania, tercero del Grupo II, por un puesto en las semifinales.

Brillante victoria ante Portugal

Era uno de los duelos más bonitos de la jornada. La península ibérica se enfrentaba en la arena de China por mantenerse en lo alto de la clasificación del Grupo I de la Main Round. Las Guerreras de la Arena dan el sorpasso al conjunto portugués para colocarse como segundas clasificadas de grupo.

El primer set de las españolas fue soberbio. Espectacular España, capitaneada por los 17 goles de María Asunción Batista, que barrió del mapa a Portugal en un set en el que las Guerreras de la Arena casi triplican en goles a su rival. El 0:1 subía al marcador (10:28).

A pesar del juego mostrado, nada estaba hecho. La derrota en un set, obliga al shoot out y ahí puede pasar de todo. Las portuguesas tiraron de casta y orgullo y se plantaron mucho mejor sobre la arena en la segunda mitad del encuentro. Las españolas bajaron una marcha, pero no acabó afectando al marcador final, 2:0 (10:28) (14:17), que coloca a España como 2º clasificado de grupo.

Triunfo ante la anfitriona China

Con su clasificación ya confirmada para los cuartos de final, quedaba ver en qué lugar lo harían las Guerreras de la Arena, y eso pasaba por su duelo ante la anfitriona China. Con Portugal como amenaza de esa segunda posición, las chicas de Juan Pablo Morillo no se podían permitir fallar, y no lo hicieron.

Las españolas salieron al primer set dispuestas a dejar claras sus intenciones desde los primeros minutos. Y todo desde una enorme Patricia Encinas, segura bajo palos y sabiendo castigar de portería a portería tras cada parada suya, hasta una Jimena Laguna muy regular en los primeros diez minutos del encuentro para definir ese 10:24 con el que finalizaría la primera manga.

En el segundo set cambiarían las cosas. China subió líneas, se apoyó en Yuye Song en portería, y le puso las cosas muy complicadas a unas Guerreras de la Arena que tuvieron que sudar la gota gorda para remontar el marcador y al final acabar llevándose el set por 13-16. Con Asunción Batista y Sara Hernández apareciendo, y con Miriam Sempere dejándose ver en los momentos cruciales con paradas muy importantes, las pupilas de Morillo se citan en cuartos de final con el tercero del Grupo II, que ha sido Alemania.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jimena Laguna, en un partido de balonmano playa con España
Jimena Laguna en el duelo contra Croacia / Foto: IHF
Las Guerreras de la Arena con Jimena Laguna (segunda por la izquierda en la fila de abajo) celebran el triunfo / Foto: Kolektiff | Jozo Cabraja
Jimena Laguna, en un partido de balonmano playa con España
Jimena Laguna, en un partido de balonmano playa con España
Jimena Laguna lanza durante un partido de balonmano playa de los European Games 2023 / Foto: REFBM
Cerrar