Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano / Mundial Femenino

Las ‘Guerreras’ quieren seguir al alza

La selección española busca este miércoles acercarse a los cuartos del Mundial con un triunfo ante Argentina en el estreno de la Ronda Principal (18 horas)

La portera ciudarrealeña Mercedes Castellanos, en un partido del Mundial / Foto: © Anze Malovrh / kolektiff - IHF
La portera ciudarrealeña Mercedes Castellanos, en un partido del Mundial / Foto: © Anze Malovrh / kolektiff – IHF
Europa Press / MADRID

La selección española femenina de balonmano, con la portera de Ciudad Real Mercedes Castellanos, intentará continuar con su buena marcha en el Mundial que se está disputando en Dinamarca, Noruega y Suecia y sumar una nueva victoria este miércoles (18.00 horas/Teledeporte) ante Argentina en el inicio de la Ronda Principal y acercarse a los cuartos de final.

De momento, las ‘Guerreras’ han cumplido su objetivo inicial en la fase de grupos, en la que han ido de menos a más para firmar el pleno de puntos, primer paso necesario para estar en los cruces y más cerca de la prioridad que es asegurar un Preolímpico para a partir de ahí volver a soñar con una buena actuación en un Campeonato del Mundo.

España llega a la segunda fase donde, además de Argentina, se medirá a Chequia y, en el cierre, a la potente Países Bajos, con el ánimo reforzado tras su última victoria por 27-25 ante Brasil, su teórico primer examen tras los ‘aperitivos’ para coger sensaciones de Kazajistán (34-17) y Ucrania (32-20).

Ahora, después de dos días sin partido, el combinado español espera no haber perdido ritmo para enfrentarse a una Argentina, un rival al que conoce bien y al que se enfrentó por última vez no hace demasiado. En la previa de viajar a este Mundial, el tradicional TIE, hubo victoria española por 26-20, aunque el duelo estuvo equilibrado hasta los compases finales.

El equipo argentino, que nunca ha ganado a las ‘Guerreras’ en sus anteriores nueve enfrentamientos y que en el pasado Mundial celebrado en España cayó por un contundente 29-13, empezó el campeonato con victoria sobre el Congo (31-26), pero luego fue batida claramente por Chequia (31-22) y Países Bajos (41-26), por lo que si no gana a las ‘Guerreras’ se despedirá de sus opciones.

“Era fundamental pasar con los cuatro puntos a la ‘Main Round’ para tener opciones de absolutamente todo. Y ahora empieza la hora de la verdad, cada punto cuenta muchísimo y suma casi doble”, advierte Mireya González en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

La lateral dejó claro que tratan de centrarse “nada más que en el siguiente partido”. “Lo que pasa es que obviamente es difícil que la cabeza no se te vaya a imaginar situaciones. La victoria contra Brasil genera muchísima ilusión, pero tenemos claro que a partir de ahora lo único que debemos pensar es en Argentina y en sumar esos dos puntos que son también vitales”, sentenció.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Zoqbi (P), Castellanos (P); M.González, Arderius, So Delgado, Pérez Buforn, Tchaptchet, Echeverría, Fernández, Arcos, López, González de Garibay, L.González, Gassama, O’Mullony, Campos y Somaza.

ARGENTINA: Carratu (P), Rosalez (P), Cavo, Pizzo, Casasola, Dalle Crode, García, Campigli, Gavilán, Bono, Romero, Rivadeneira, Brodsky, Mendoza, Learreta, Gandulfo y Karsten.

PABELLÓN: Arena Nord de Fredrikshavn (Dinamarca).

HORA: 18.00/Teledeporte.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Mercedes Castellanos, en un partido del Mundial / Foto: © Anze Malovrh / kolektiff - IHF
La portera ciudarrealeña Mercedes Castellanos, en un partido del Mundial / Foto: © Anze Malovrh / kolektiff - IHF
Selección española balonmano, Guerreras - ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
Paula Arcos, durante un partido con la selección española / Foto: RFEBM / J.L. RECIO
Selección española femenina de balonmanoo, Guerreras - ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
Kaba Gassama - ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
Cerrar