Icono del sitio

Las infantiles jugarán la final ante Cataluña

Fabulosa actuación de las infantiles en Pontevedra

No hay duda de que hay cantera en el balonmano femenino castellano-manchego. Si la pasada temporada las juveniles del Pozuelo conquistaban el Campeonato de España  de clubes, este enero es la selección infantil la que se está llevando todos los titulares del Nacional por Autonomías juvenil, cadete e infantil que se está disputando en Pontevedra. El equipo que dirige el dúo bolañego Juanmi-Dieguico partía desde la Copa, pero tumbó a La Rioja y Andalucía para asomarse al Campeonato, donde Madrid fue su víctima en cuarto de final y este sábado Asturias también hincó la rodilla ante las castellano-manchegas en semifinales. Y siempre, siempre, ha dejado a su rival por debajo de los 20 tantos. Este domingo, a partir de las 10:30 se jugará el título ante la siempre favorita Cataluña. Sin duda, un compromiso complicado, pero no imposible para un equipo con la confianza por las nubes.

En lo que respecta al encuentro ante las asturianas, las castellano-manchegas dominaron la primera parte y un parcial de 0-5, con Judith como protagonista ofensiva, le permitió marcharse de hasta cinco tantos. Sin embargo, las asturianas reaccionaron en el tramo final para marcharse a los vestuarios solo uno abajo e incluso ponerse por delante nada más reanudarse el choque (15-14). Fue entonces cuando las chicas demostraron de qué pasta  están hechas. Ni mucho menos se vinieron abajo o dudaron. Antes al contrario, apretaron en defensa y poco a poco fueron labrando un parcial que se fue hasta el 2-6 (17-20). Quedaban aún 15 minutos, pero la suerte estaba echada. La defensa castellano-manchega se hizo más espesa y las asturianas no encontraban el camino de penetrar. Los minutos fueron pasando hasta el 19-21 final.

En lo que respecta al resto de equipos castellano-manchegos, los infantiles ganaron 20-24 a Galicia en la semifinal de la Copa y jugarán la final contra Euskadi a la misma hora, las 10:30, a la que sus compañeras estarán jugándose el título. También ganó su semifinal de Copa el cadete masculino, que tumbó con claridad a Canarias (39-25) y jugará la final, cómo no, a las 10:30, frente a Valencia.

Las cadetes, por su parte, ganaron a Murcia 30-21 y jugarán por el quinto puesto de la Copa ante Canarias este domingo a las 10:30.

Salir de la versión móvil