Icono del sitio

Las infantiles logran la clasificación para las semifinales del Campeonato

Las infantiles jugarán las semifinales contra Asturias

Madrid fue la última víctima de las infantiles de Castilla-La Mancha, que a pesar de partir desde la Copa han conseguido meterse en las semifinales del  Campeonato de España infantil, cadete y juvenil de balonmano que se está disputando en Pontevedra.  Las de Juanmi y Dieguico consiguieron doblegar a Madrid por 19-20, en un encuentro que dominaron con suficiencia en la primera parte y en el que llegaron a gozar de siete tantos de renta en la segunda. A pesar de un final de partido poco afortunado de cara al gol, las infantiles consiguieron llevarse el encuentro sin demasiados apuros y se ganaron su regalo de Reyes: unas semifinales este sábado a partir de las 13:00 ante Asturias, que se deshizo de Navarra por 16-14. La otra semifinal la jugarán Cataluña y Euskadi.

El resultado de las infantiles fue la única gran alegría del día, porque el resto de encuentros se saldaron con derrotas. Quizás la más dolorosa sea la de las juveniles, que cayeron en los cuartos de final del Campeonato por la mínima ante Navarra (24-23). Dos tantos de la jugadora navarra Nahia, la más destacada del encuentro, en los últimos dos minutos permitieron la remontada navarra. Las castellano-manchegas se quedan así a las puertas de las semifinales a pesar de los ocho tantos conseguidos por la pozoleña Jimena Laguna. En la lucha por las plazas que van de la quinta a la octava, Castilla-La Mancha se enfrenta este sábado a Euskadi.

El juvenil masculino tenía una más que complicada papeleta, ya que se medía en los cuartos del Campeonato a Cataluña, la principal favorita al título. Los catalanes hicieron buenos los pronósticos y no dieron opciones a los nuestros. Ganaron 38-17, dominando el encuentro de principio a fin. Castilla-La Mancha jugará este sábado con Castilla y León para intentar luchar por la quinta plaza.

Por último, el cadete femenino sigue sin saber lo que es ganar en esta competición. Perdió en los cuartos de final de la Copa con Cantabria por un contundente 27-17 y este sábado se enfrenta a Murcia para tratar de evitar las últimas plazas de la Copa.

Salir de la versión móvil