Llega un parón no bienvenido por el BM Alarcos

Raúl Fernández Ciudad Real
Javi Márquez, entrenador del BM Alarcos / Foto: Clara Manzano

Javi Márquez, entrenador del BM Alarcos / Foto: Clara Manzano

El técnico Javi Márquez destacó el "partido completo" que su equipo ganó este miércoles en Lanzarote y lamentó que la competición se pare varias semanas "porque estamos ahora a un nivel muy bueno".

El BM Alarcos refrendó este pasado miércoles su buen momento con un contundente triunfo en Lanzarote (20-28), gestado en una gran segunda parte de este encuentro adelantado a la jornada 24, cuyo resto de partidos se disputarán este fin de semana. Y ahora el equipo alarquista no volverá a disputar un choque liguero hasta el 14 de abril. Es decir, le esperan 24 días sin competir, casi un mes, debido al parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

Un parón que no es ni mucho menos bienvenido en el seno del conjunto de Ciudad Real. “Es una pena que nos venga ahora, porque estamos en un buen momento, a un nivel muy bueno”, lamenta Javi Márquez después de que los suyos hayan ganado cinco de los últimos seis encuentros, lo que les mantiene en la puja por la fase de ascenso, a expensas de acercarse más dependiendo de los resultados de los rivales en este fin de semana.

Ahora el equipo tiene libre hasta el lunes, entrenará la próxima semana cinco sesiones hasta el miércoles sin Javi Márquez, que se marchará con la selección nacional juvenil, y volverá a tener vacaciones hasta el lunes 2 de abril, semana en la que se ejercitará hasta el jueves, con luego tres nuevos días libres. Después empezará a preparar el siguiente compromiso, en el Quijote Arena frente al Torrelavega, un rival directo en esa pelea por el play off.

Sobre ese encuentro en Lanzarote, Márquez se mostró muy satisfecho “porque jugamos un partido muy completo en general. En la primera parte ellos se mantuvieron gracias a su portero y en la segunda el alto ritmo que imprimimos les hizo bajar sus fuerzas. Hubo muchos jugadores aportando, lo que demuestra la fortaleza del equipo”.

Ahora, ya descansando, el Alarcos es sexto con 27 puntos, uno menos que el Sinfin (tiene dos partidos menos) y el Torrelavega (un partido menos). Este último jugará en casa el sábado ante el Bordils y el Sinfin lo hará en la pista del líder, el BM Alcobendas. Dos choques en los que los alarquistas tendrán puestas sus miradas a la espera de unos resultados favorables a sus intereses.

Horarios y clasificación