Los capitanes del BM Alarcos asumen el rol de favoritos

Raúl Fernández Ciudad Real
Brian Negrete y Juan Lumbreras posan con unas camisetas en un pasado partido / Foto: Elena Rosa

Brian Negrete y Juan Lumbreras posan con unas camisetas en un pasado partido / Foto: Elena Rosa

Brian Negrete y Juan Lumbreras apuntan la próxima temporada al ascenso a ASOBAL sin ir de tapados, siguiendo el contudente objetivo marcado por el presidente Juan Pablo Marciel.

Juan Pablo Marciel, presidente del Vestas BM Alarcos, lanzó este pasado lunes un mensaje claro y directo a técnicos y jugadores en el primer entrenamiento de la pretemporada del equipo de División de Honor Plata: “El objetivo es quedar primeros o, en todo caso, segundos. No hay otra opción. Si no se consigue será un fracaso estrepitoso”.

Ante tan tajante obligación, la plantilla tiene que asumir también abiertamente ese papel de favoritos al deseado ascenso a ASOBAL en la próxima temporada 2019/20, que arrancará en próximo 14 de septiembre. Eso lo confirmaron también en ese enternamiento inicial los capitanes, Brian Negrete y Juan Lumbreras.

“El ascenso a ASOBAL es algo que siempre tenemos en nuestra mente. Creo que vamos a estar ahí, este pasados años íbamos como tapados y ahora vamos a probar sin escondernos. Vamos a ir a por el ascenso”, expresó Brian Negrete, que apuntó que la plantilla ha ganado “en más kilos y centímetros”, a la vez que señaló con cautela que “tenemos que ir paso a paso, partido a partido”.

Brian Negrete / Foto: J. Jurado

Brian Negrete / Foto: J. Jurado

También habló de ir partido a partido Juan Lumbreras, que opinó que “yendo así seguro que estaremos arriba, aunque la Liga va a ser muy igualada”. El capitán no escondió tampoco ese papel de favorito, una presión que consideró también positiva “porque eso nos va a permitir estar siempre alerta y no relajarnos”. Lumbreras, un hombre fundamental en la defensa, también destacó que con los fichajes “hemos ganado en centímetros y eso se puede notar mucho en el centro de la defensa”.

Sergi Mach (centro) y Juan Lumbreras (derecha), durante el primer entrenamiento del BM Alarcos / Foto: J. Jurado

Sergi Mach (centro) y Juan Lumbreras (derecha), durante el primer entrenamiento del BM Alarcos / Foto: J. Jurado

Ambos capitanes expresaron lo que debe sentir una plantilla renovada a la que se le ha marcado desde la directiva el objetivo más alto posible. Ya veremos si el Vestas BM Alarcos conseguirá al fin ese ansiado ascenso a ASOBAL que viene buscando las últimas temporadas, pero lo que sí quiso dejar claro Brian Negrete es que “vamos a luchar cualquier balón hasta en los entrenamientos”.