La selección española masculina de balonmano, con el ciudarrealeño Miguel Sánchez-Migallón (Benfica), arrancó este martes en Ceuta una concentración de cinco días de cara a preparar el inminente Europeo 2024, que se disputará en Alemania del 10 al 28 de enero, según anunció la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en sus redes sociales.
Los 20 jugadores citados por el seleccionador, Jordi Ribera, fueron recibidos a su llegada a la ciudad autónoma por el consejero de Turismo de Ceuta, Nicola Cecchi; el director general de Deporte, Sergio Aguilera; el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Juan José Vilchez; y el de la RFEBM, Francisco V. Blázquez.
El lateral derecho del FC Barcelona Petar Cikusa es la principal novedad de la lista del preparador catalán, además de las entradas del también azulgrana Javier Rodríguez, pivote, y del lateral de Sporting de Portugal Jan Gurri. Mientras que las ausencias principales son las de los habituales en las últimas convocatorias Gedeón Guardiola, Rodrigo Corrales y Ferran Solé.
Ribera los citó este martes en Málaga para, desde allí, desplazarse a Ceuta, donde se ejercitarán en el Polideportivo Guillermo Molina de la ciudad autónoma, además de tomar parte en el rodaje del spot publicitario que cada año produce la RFEBM.
Tras finalizar este primer ‘stage’ preparatorio el 30 de diciembre, Ribera realizará un primer descarte, antes de volver a convocar al grupo el 2 de enero, esta vez en la localidad barcelonesa de Granollers. Allí, los ‘Hispanos’ se enfrentarán en el Torneo Internacional de España 2024 a Polonia, Eslovaquia y Serbia en el Palau d’Esports, antes de viajar a Alemania para disputar el Europeo del 10 al 28 de enero.