lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:48
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano / Campeonato del Mundo Juvenil

Los Hispanos Juveniles vencen a República Checa en la Main Round

Estos dos puntos clasifican matemáticamente al combinado español para los cuartos de final

Victoria contundente de los Hispanos Juveniles contra Republica Checa en la Main Round del Campeonato del Mundo de Croacia 2023
Victoria contundente de los Hispanos Juveniles contra República Checa en la Main Round del Campeonato del Mundo de Croacia 2023 / @RFEBalonmano
Lanza / CIUDAD REAL
El conjunto entrenado por el ciudadrealeño Javier Fernández ‘Jabato’, continúa su andadura en la cita mundialista de Croacia tras una nueva victoria ante el equipo checo por 29-21

Los Hispanos Juveniles avanzan con paso firme en la Main Round del Campeonato del Mundo de Croacia 2023 con una contundente victoria (29:21; 18:14 al descanso) frente a República Checa.

El equipo dirigido por el ciudadrealeño Javier Fernández ‘Jabato’ continúa su andadura en la cita mundialista con paso firme. Un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, de los españoles ante el conjunto checo mantiene a España con las expectativas intactas.

Los Hispanos Juveniles han vuelto a mostrar un alto nivel de concentración e intensidad durante los 60 minutos para llevar las riendas del encuentro en todo momento, comenzando por una primera mitad que fue clave para encarrilar el partido.

Mucho tuvo que ver el 6/8 de Víctor Romero en los primeros 30 minutos. El pivote volvió a ser una de las grandes bazas ofensivas del equipo y su gran nivel, una de las mejores noticias, al igual que lo fue la vuelta de Ian Barrufet al 40×20, recuperado de su lesión. Pese a los intentos del rival por meterse en el partido, los Hispanos Juveniles lograron irse al entretiempo con un valioso 18:14, resultado que fue posible gracias a la exhibición del gran protagonista del encuentro, Álvaro Pérez.

El guardameta español firmó un partido descomunal y una primera parte en la que alcanzó el 50% de efectividad bajo palos, parando 10 de las 20 ocasiones generadas por República Checa. Este porcentaje lo mantuvo en la reanudación, siendo el gran responsable de mantener una prudencial distancia en el marcador para evitar cualquier atisbo de remontada. El control fue de los españoles, que únicamente dieron muestras de precipitación en los primeros minutos de la reanudación, encadenando errores de cara a portería que acabaron pasando inadvertidos ante la falta de acuerdo del rival.

Tuvo ocasiones República Checa de quedarse a solo 2 goles en el luminoso, pero eso no llegó a ocurrir. Jabato apostó por un 5:1 en defensa para mantener la intensidad y dificultar la circulación, lo que surtió efecto. El tiempo corrió a favor de los nuestros y el 24:18 era una realidad llegado el minuto 50 de juego. El pitido final llegó con un contundente 29:21 que suponía el triunfo en el primer compromiso de la Main Round.

En 16 intervenciones de 34 intentos paró Álvaro Pérez su cuenta particular de paradas (47%), números que le convirtieron en el MVP del encuentro, dejando a República Checa ver portería en solo 7 ocasiones en la segunda mitad. Petar Cikusa y Víctor Romero, con 6 tantos cada uno, fueron los máximos goleadores del encuentro.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA 29-21 REPÚBLICA CHECA

ESPAÑA (18+11): Álvaro Pérez (1) y Pol Amores – en portería -. Carlos Matas, Ferrán Castillo (4), Jokin Ajá Gárate (2), Djordje Cikusa (2), Víctor Romero (6), Pablo Herrero (1), Ezequiel Conde, Ian Barrufet (2), Alejandro Pisonero (1), Pablo Guijarro, Petar Cikusa (6), Iosu Arzoz (2), Xavier González (2) y Alberto Delgado.

REPÚBLICA CHECA (14+7): Vojtěch Košťálek, Jaroslav Honc (1), Ondřej Štěpán, Marek Popela, Jonáš Josef (2), Mikuláš Macur (1), Václav Košťálek, David Flajsar (4), Filip Matouš (6), Pavel Dufek, Pavel Ogoun (1), Kristián Duda, Adam Přerovský, Daniel Erebai (3), Radek Navrátil (2), Daniel Bláha Daniel (1).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Miguel Ángel Valverde y Javier Fernández 'Jabato', en el Torneo 4 Naciones de Ciudad Real / Elena Rosa
Javi Márquez, entrenador del Villa de Aranda, y Javier Fernández 'Jabato', técnico del Cisne / Fotos: Lanza
Un entrenamiento del infantil masculino / Foto: FBMCLM
Los Hispanos Juveniles celebran el triunfo en el Torneo Scandibérico, con Marcos Fis (dorsal 7 abajo) / Foto: RFEBM
 Foto: J
Jabato, seleccionador nacional
Cerrar