Los juveniles velan armas de cara a los sectores

Francisco J. Otero Ciudad Real
MIiriam, Eusebio Angulo, Carmalo Chacón y Pablo/ Clara Manzano

MIiriam, Eusebio Angulo, Carmalo Chacón y Pablo/ Clara Manzano

El BM Pozuelo compite con los dos equipos, el Alarcos parte como favorito en el Quijote Arena y el Bolaños se desplaza a O Porriño.

Como cada año por estas fechas, la mirada de los aficionados al balonmano se dirige a los sectores juveniles, la próxima generación en incorporarse a los primeros equipos. En esta ocasión, Ciudad Real competirá con cuatro equipos, ya que el BM Pozuelo masculino será finalmente de la partida gracias a una renuncia. El club pozoleño organiza, además, el sector G femenino, donde las chicas de Eusebio Angulo quieren hacer valer su condición de campeonas de España en un grupo muy complicado. También organiza el Alarcos su sector y tampoco lo tendrán fácil los de Javier Laguna en un fin de semana muy importante para el club, ya que los mayores se juegan ante el Torrelavega gran parte de sus opciones de meterse en play off. Por último, el BM Bolaños femenino se desplaza a Galicia, a O Porriño, con la intención de dar la sorpresa, pero muy consciente de las dificultades.

BM Pozuelo

“Estoy muy orgulloso de que los dos equipos estén en el sector”, explicó en rueda de prensa Eusebio Angulo, que estuvo acompañado por la jugadora juvenil Miriam y el juvenil Pablo, además del segundo entrenador de los pozoleños, Carmelo Chacón y de Ricardo Fernández, director provincial del principal patrocinador del club, Seguros Soliss.

Las chicas no tuvieron mucha suerte con el sorteo, ya que se verán las caras con el Adesal, “segundo de Andalucía, pero que le ganó al primero en su casa”, como apunta Eusebio, y el Mislata, “sin duda el peor segundo que nos podía tocar. Las valencianas son un equipo muy fuerte, muy poderoso. Las andaluzas son completamente diferentes, con mucha movilidad y muy peligrosas. Nosotras partimos con un equipo que quizás esté un poco por debajo al del año pasado, pero vamos a darlo todo para tratar de llegar lo más lejos posible”. El cuarto equipo en liza es el Calamonte, “al que no conviene despreciar”, asegura Angulo. “Vamos a disfrutar”, explica Miriam, para quien “jugar en casa es siempre un plus. Estamos convencidas de que podemos ganar, aunque no será fácil”.

En cuanto a los chicos, Pablo tiene claro que “será más que complicado. Somos la cenicienta del grupo, pero estamos muy ilusionados y con muchas ganas de disfrutar”. Los calatravos se miden al Ikasa, “que cuenta con ocho jugadores de la selección madrileña”, el poderoso Montequinto y Zarautz, “con lo que supone el balonmano vasco, aunque parece que esta generación no es tan poderosa como otras”, explica Pablo. Eusebio Angulo recalca que “el equipo juvenil ha evolucionado mucho y estamos muy contentos de que hayan peleado hasta el último minuto por la liga ante un Alarcos que tiene una gran generación. Al principio de temporada esto era impensable”. Chacón definió a su equipo como “un conjunto técnico, rápido, pero al que le gusta el balonmano control, no correr por correr”.

Por último, Fernández se mostró orgulloso de que Soliss patrocinara al Pozuelo y anunció que, “si no pasa nada raro”, se renovaría el patrocinio y aun se aumentaría.

BM Alarcos

El equipo juvenil del Balonmano Alarcos ultima los preparativos de su gran fin de semana, de ese sector que tanta ilusión ha generado en el club ciudadrealeño, según da cuenta el club.

Javier Laguna, entrenador del equipo alarquista deja claro, de inicio que “los chicos están enchufados, al fin y al cabo es un sector y a todos nos gusta jugar este tipo de partidos, físicamente y psicológicamente estamos preparados para este desafío”.

Además, el hecho de que el sector se celebre en el Quijote Arena, es un punto a favor de los jóvenes alarquistas, como reconoce Laguna al decir que “jugar en casa es un aliciente para todo equipo que actúe de local y más aún para nosotros, sin duda el apoyo de nuestra gente hará que este fin de semana se viva una fiesta de balonmano en nuestra localidad”.

Dicho esto hay que hacer un análisis obligatorio de un grupo que de entrada “es muy complicado, pero es que a estas alturas todos lo son”, como deja claro Laguna.

En cuanto a los equipos rivales, el entrenador comienza por decir que “a priori Cajasur es el favorito tienen un bloque físicamente superior al resto y cuentan con una primera línea muy compensada. Elche es un gran equipo. Para mí es el gran tapado de esta competición, hacen las cosas muy bien y pueden dar la sorpresa, que para  mí no lo sería porque como he dicho me parece un buen bloque. Es el primer rival que tenemos y de momento solo pensamos en él. El colegio San José es un viejo conocido ya nos enfrentamos a ellos hace dos años, cuentan con José, un lateral-extremo derecho que mueve el equipo y seguro que nos pondrá en dificultades.  Las claves creo que son mantener un buen estado defensivo y perder pocos balones, en esta categoría las pérdidas son una losa casi insalvable para cualquier equipo”.

De momento el equipo está centrado en llegar al primer partido a tope y para eso, dice Laguna, “esta semana toca currar, como todas, haremos un repaso general de todo e intentaremos ser competitivos en este sector”.

BM Bolaños

Por último, el BM Bolaños es que el tiene un desplazamiento más largo. Las calatravas viajan a Galicia, a O Porriño, donde se verá las caras nada menos que con dos de los equipos juveniles de clubes de División de Honor, el anfitrión y el Rocasa Gran Canaria, uno de los grandes de España. Completa el cuadro de participantes el Oviedo, otro de los clásicos. Sin duda, un panorama complicado para las Berenguelas, que viajarán a intentar dar la sorpresa.

HORARIOS DE LOS SECTORES
JUVENIL FEMENINO. SECTOR G JUVENIL FEMENINO. SECTOR A JUVENIL MASCULINO. SECTOR G JUVENIL MASCULINO. SECTOR F
Viernes
Mislata- Adesal 18:00 Oviedo-Bolaños 19:00 Alarcos-Elche 16:30 Zarautz-Montequinto 17:00
Pozuelo-Calamonte 20:00 Porriño-Rocasa 21:00 Cajasur-San José 18:15 Pozuelo – Ikasa 19:00
Sábado
Pozuelo-Adesal 18:30 Oviedo-Rocasa 11:00 Cajasur-Eleche 10:30 Ikasa – Montequinto 18:00
Mislata-Calamonte 20:30 Bolaños-Porriño 13:00 Alarcos-San José 12:30 Pozuelo – Zarautz 20:00
Domingo
Adesal – Calamonte 10:00 Rocasa- Bolaños 10:00 Elche – San José 10:00 Pozuelo – Montequinto 10:00
Pozuelo – Mislata 12:00 Porriño-Oviedo 12:00 Alarcos- Cajasur 12:00 Zrautz-Ikasa 12:00