Lanza
Ciudad Real
Los equipos regionales de balonmano tuvieron luces y sombras en la primera jornada de los distintos Campeonatos de España.
En Granada, el combinado juvenil masculino que entrenan Gustavo Ramírez y Pedro Martínez encajó una dolorosa derrota por 22-20 ante Galicia. El conjunto, integrado totalmente por jugadores del BM Ciudad Real, Prado Marianistas y BM Manzanares, no pudo estrenarse con buen pie y tendrá que reaccionar en las dos próximas jornadas.
Por su parte, Murcia es la sede de los Nacionales cadete e infantil. La selección masculina manchega cadete ganó a Castilla y León, pero no pudo con Madrid, que ya está en los cuartos. La femenina venció a Asturias y jugaba por la noche ante Cataluña. En infantiles, las chicas superaron con rotundidad a Extremadura y los chicos cayeron con Galicia y Castilla y León.