Luisma Moyano: “En pretemporada, el resultado es lo de menos”

Lanza Ciudad Real
Los alarquistas posan con el trofeo cordobés

Los alarquistas posan con el trofeo cordobés

El segundo entrenador alarquista, satisfecho con el rendimiento de los suyos, que doblegaron al Ángel Ximénez.

El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real no podía haber empezado mejor la pretemporada, nada menos que doblegando a un rival de ASOBAL como es el Ángel Ximénez.

El equipo, dirigido en tierras cordobesas por Luisma Moyano, cuajó un buen encuentro y terminó imponiendo con cierta claridad a un rival de categoría superior. Después de una primera parte en la que los alarquistas fueron por detrás en el marcador, en la segunda, pudieron acoplar mejor la defensa y, saliendo rápidos a la contra, dieron la vuelta al marcador para terminar venciendo.

Luisma Moyano destacaba las “buenas sensaciones. Faltan muchas cosas por hacer pero teníamos que enseñar ya nuestras señas de identidad y eso se consiguió. Hubo momentos muy buenos en defensa sobretodo en la segunda parte y nos permitió salir rápidamente a la contra”.

El entrenador explicaba que sus jugadores “físicamente están cansados por el trabajo pero no los vi mal. Hubo mucha rotación, estuvo jugando todo el mundo y todo el mundo aportó cosas, y de eso se trata”.

En cuanto a la aportación de los nuevos, destaca la faceta goleadora de James Lewis Parker, de quien su entrenador decía que “ha llegado bien y ha entrado en dinámica muy ráopidamente y estuvo muy bien. Y luego los chavales, los nuevos y los canteranos, que están aportando cosas desde ya. Todos estuvieron muy bien”

Y ahora, dice Moyano, a “recuperar un poco, metiendo cositas nuevas y afianzar. Y a seguir trabajando en la misma línea. El de Puente Genil es un resultado que gusta pero en pretemporada el resultado es lo menos importante. Aunque hubiéramos perdido también estaríamos contentos porque las cosas que habíamos planteado se hicieron bien. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por delante y el partido del sábado por lo menos nos lo tenemos que tomar con las mismas ganas”.

Partido ilusionante ante un rival de entidad que pone el listón del equipo muy alto para los siguientes choques, empezando por el del día 18 en el Quijote Arena ante el Benidorm, también de ASOBAL en el Trofeo de Ferias de Ciudad Real.