Lumbreras: “Siempre creímos que podíamos ganar”

Lumbreras pudo jugar a pesar de su lumbalgia-Elena Rosa

Lumbreras pudo jugar a pesar de su lumbalgia-Elena Rosa

“El que menos fallos comete o al que le favorece una decisión arbitral se lleva el partido”, dice uno de los capitanes del BM Alarcos.

Lumbreras pudo jugar finalmente el play off de ascenso a ASOBAL a pesar de sus molestias lumbares. El Alarcos caía en semifinales ante el BM Nava en un choque muy igualado, en el que el conjunto de Javi Márquez se quedó muy cerca de la remontada. “Hemos salido los dos equipos muy nerviosos. Al final, con tanta igualdad, el que menos fallos comete o al que favorece una decisión de los colegiados, se lleva el partido”, explica Lumbreras, que cree que su equipo supo “recuperarse de los momentos de bajón. Hemos estado mejor en la segunda parte, defendiendo bien”.

“Siempre hemos creído en que podíamos empatar, pero una pérdida de balón, un lanzamiento al palo, una falta en ataque que no era… nos lo ha puesto muy complicado”, se lamenta el capitán, quien cree que la presencia del Alarcos en Segovia, en el play off “ha sido un premio para el equipo, para el club, para la gente que se deja su sueldo en viajar con nosotros… Esperamos volver y conseguir el ascenso”.

“Somos gente joven que acumulamos experiencia en fases finales”, avisa Lumbreras quien recordó, una vez más, el mal comienzo del equipo y cómo supo reaccionar: “Nadie creía en nosotros en la primera vuelta, pero trabajamos para remontar el vuelo, creyendo en nosotros. Esperamos que la temporada que viene podamos repetir”.