Manzanares será sede del sector infantil femenino del Nacional de balonmano

Lanza Ciudad Real
Equipo infantil femenino del BM Manzanares

Equipo infantil femenino del BM Manzanares

Las manzanareñas serán anfitrionas, mientras que el BM Pozuelo femenino jugará en Ceuta y el Prado Marianistas masculino lo hará en Petrer. Esta fase se disputará entre el 24 y el 27 de mayo, con los billetes en juego para la fase final.

La Federación Española de Balonmano ha dado a conocer las sedes y los sectores del Campeonato de España de la categoría infantil, en los que se pondrán en juego las plazas para la fase final, que conseguirán solo los primeros clasificados. Esta fase previa se jugará del 24 al 27 de mayo.

La localidad de Manzanares será, precisamente, una de esas sedes en la que ejercerá como anfitrión el equipo infantil femenino del BM Manzanares, reciente campeón de Castilla-La Mancha. Será el sector F en el que las manzanareñas se medirán en el grupo 1 contra AD Sierra de Arroyo (Extremadura) y BM Elda (Comunidad Valenciana). El grupo 2 está formado por dos equipos, BM Sanse (Madrid) y Maravillas Benalmádena (Andalucía). El día 27 domingo se disputará la final entre los campeones de los grupos para dirimir quién será el campeón del torneo.

Por su parte, el otro equipo manchego femenino, el BM Pozuelo infantil, subcampeón manchego, ha entrado en el sector H, de un solo grupo y con sede en Ceuta. Se medirá contra el anfitrión BM Ramón y Cajal, Elche A y CD Europa.

Jugadoras infantiles del BM Pozuelo

Jugadoras infantiles del BM Pozuelo

El Prado Marianistas, en la categoría masculina

En la categoría masculina Prado el Marianistas, campeón de CLM, competirá en el sector G con sede en Petrer (Valencia). Los infantiles de Ciudad Real están en el Grupo 2 junto al Ciudad de Algeciras. Si vencen la eliminatoria a doble partido, se medirán por el billete a la fase final con el campeón del otro grupo, que saldrá del BM Petrer, Handbol Taronja y BM Alcobendas.

Infantiles del Prado Marianistas que jugarán el sector en Petrer

Infantiles del Prado Marianistas que jugarán el sector en Petrer