El Balonmano Alarcos ha elegido este martes 17 de septiembre para celebrar su gala de presentación en el Hotel Guadiana de Ciudad Real. El evento ha empezado con una cambio en la presidencia y es que la hasta ahora vicepresidenta Mar Jiménez pasará a ocupar el cargo de presidenta sustituyendo así al hasta ahora presidente Juan Pablo Marciel que lo ha sido desde su fundación. Marciel ha decidido dar un paso al lado por motivos laborales.
Comienza de esta manera una nueva etapa en el club de balonmano de Ciudad Real donde la propia Mar Jiménez ha dado a conocer a la que será su mano derecha, su vicepresidente, Sergio García-Moreno, también ha presentado a algunos miembros de la Junta Directiva y otros que se darán a conocer más adelante.
En su discurso Mar Jiménez quiso agradecer a Juan Pablo Marciel por “tantos años de amistad, de estar y en las buenas y en las malas, para mí siempre será mi presidente”. Además, Jiménez ha destacado que asume el nuevo cargo “con mucha ilusión y mucha responsabilidad. Llevó casi 30 años ligada al balonmano y es el deporte que amo y por lo que voy a trabajar a diario como hemos hecho en el verano que han sido unos meses de muchísimo trabajo”.
Mar Jiménez ha indicado que el Alarcos “es heredero del BM Ciudad Real y esperamos estar a la altura. Seguramente cometa errores porque soy humana, pero a base de trabaja se conseguirán resultados”.
De los puntos fuertes del Alarcos, Jiménez ha destacado que “la cantera será una parte fundamental”. El responsable de las categorías de base será José Ramón Beldad, que además entrenará al equipo cadete.
El propio Beldad ha desvelado a los demás entrenadores de los equipos de la cantera. Gonzalo Astilleros entrenará al prebenjamín, Jaime Colmena al infantil, Héctor Condado al equipo alevín y Antonio Villarrobledo al juvenil.
El equipo sénior del Alarcos continuará una temporada más en Primera Nacional, esta temporada en el Grupo E y Álvaro de Lara seguirá entrenando al conjunto alarquista, que este verano ha incorporado a varios jugadores y también ha subido a algunos del juvenil que se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España.
Por último, destacar que han acudido al acto, el alcalde Francisco Cañizares, el concejal de Deportes Pau Beltrán y numerosas autoridades. Beltrán ha comentado al respecto que “el Ayuntamiento va a estar detrás de ellos, vamos a apoyarles como la temporada pasada. Ya sabéis todas las mejoras que se están haciendo en el Quijote Arena para que los equipos de balonmano estén en las mejores condiciones posibles, y nos van a tener detrás también con ese aumento de las subvenciones tanto a clubes como deportistas individuales. Les deseamos todo lo mejor, esperamos que consigan ese sueño de volver otra vez a Plata y que les vaya lo mejor posible esta temporada”.
Además, Beltrán les ha pedido que “mantengan esa esencia que siempre ha tenido el Balonmano Alarcos que nos ha dado tantas alegrías, siempre con ese sentimiento de pertenencia a la ciudad”.