Máxima ilusión a la vez que un quebradero de cabeza en el BM Bolaños femenino

Raúl Fernández Ciudad Real
El BM Bolaños femenino  disputará la fase final por el ascenso / Foto: Elena Rosa

El BM Bolaños femenino disputará la fase final por el ascenso / Foto: Elena Rosa

Tras su clasificación el sábado en Lanzarote, el equipo volverá este jueves a los entrenamientos para preparar la cita histórica de la fase final por el ascenso a División de Honor en Tenerife que arrancará el día 24, mientras el club trata estos días de organizar un costoso viaje sin ningunas facilidades.

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños ya sabe que debutará a las 20 horas (horario de Canarias) del viernes 24 de mayo en la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hará ante el anfitrión, el Salud Tenerife, para luego medirse el sábado al Sant Quirze (17 horas) y el domingo al Logroño (10:30 horas) en una liguilla cuyo campeón subirá a la máxima categoría.

Quedan diez días para que las bolañegas afronten esa cita histórica en la isla tinerfeña y la quieren preparar de la mejor manera posible. Estos días y tras el largo viaje y el duro encuentro en Lanzarote, en el que logró la clasificación, el técnico Juanmi Fernández ha dado descanso a sus jugadoras hasta el jueves, cuando volverán a los entrenamientos con vistas a esa fase final. Luego realizarán trabajo preparatorio el viernes, el sábado y ya la semana que viene el lunes, martes y miércoles, antes de viajar el jueves.

Un viaje que está suponiendo ahora al club todo un verdadero quebradero de cabeza para encontrar avión, a la vez que un cuantioso desembolso económico. No hay facilidades por parte de la Federación para viajar a Tenerife, a lo que se une que algunas jugadoras tienen que pedir permiso en sus trabajos y el coste de los billetes aumenta cada día que pasa, todo un problema al que tiene que hacer frente el club, que además no podrá contar con un gran apoyo de aficionados por este mismo motivo del desplazamiento a la isla.

Con esta cuestión a resolver, el técnico Juanmi Fernández analizó a bote pronto lo que será la fase final, a falta de ir trabajando estos próximos días con vídeos y referencias por un mejor conocimiento de los rivales: “El Salud Tenerife lleva todo el año preparando este momento para subir y es el favorito, pero puede haber sorpresas”, dice el míster que sí que conoce bien a las tinerfeñas, contrincantes en el Grupo D de la liga regular en el que fueron campeonas por delante de las bolañegas. Para Juanmi Fernández “llegar hasta aquí es un premio, pero no vamos a renunciar a nada. Tenemos que seguir aprendiendo y disfrutar de esta fase”.

Una cita en la que no estará Vicky González por su grave lesión en la rodilla izquierda, mientras que es duda la argentina Lila Noel, lesionada en el duelo ante el Lanzarote, en el que no pudo jugar la segunda parte.