Máxima prudencia en el BM Alarcos de cara a su visita al Atlético Novás

Raúl Fernández Ciudad Real
Javi Márquez y Candeleda (derecha) posan con los gerentes de Vitaldent, lugar en donde se ha desarrollado la rueda de prensa previa

Javi Márquez y Candeleda (derecha) posan con los gerentes de Vitaldent, lugar en donde se ha desarrollado la rueda de prensa previa

El técnico Javi Márquez y el pivote José Javier Candeleda, que jugó en el equipo gallego hace varias temporadas, avisan del peligro en casa de su próximo rival pese a la diferencia clasificatoria entre ambos equipos.

Más de un mes después el Vestas BM Alarcos volverá a disputar un partido oficial de liga. Las tres semanas de descanso, más el hecho de que se aplazara su encuentro de la pasada semana ante el Antequera, han dejado a los de Javi Márquez sin duelos con puntos en juego (disputó el sábado un amistoso ante el Puente Genil), por lo que las ganas de volver a la pista son máximas en el equipo, a la vez que la “incertidumbre que generan los inicios de nuevos. No sabes cómo te ha sentado el parón”, aseguró el míster Márquez.

El retorno será este sábado en tierras gallegas, concretamente en la pista del Atlético Novás (19 horas). La clasificación actual dice que el BM Alarcos es tercero, con 18 puntos y un partido menos, mientras que los de O Rosal (Pontevedra) son undécimos, con 10. Esa diferencia ni mucho menos hace confiarse a los de Ciudad Real. “Son muy fuertes en casa, en donde sólo han perdido en su debut en Torrelavega y ante Palma del Río. El resto los ha ganado. La última jornada perdieron de uno solo en Barcelona y este miércoles ganaron un amistoso en Cangas al equipo de Asobal”, apuntó Javi Márquez, que destacó que el Novás “tiene buenos jugadores y un equipo compensado”.

A ese nivel del rival se une el pequeño pabellón municipal de O Rosal y el ambiente que se genera allí en cada partido con unas 500 personas que lo llenan. Eso lo sabe muy bien el jugador del BM Alarcos José Javier Candeleda, que militó en el conjunto de Pontevedra hace siete temporadas. “Allí la afición aprieta mucho. Si llegamos igualados al final del partido será un punto a favor para ellos“, avisó. El pivote extremeño huye así del posible favoritismo en el choque de los alarquistas, “porque en esta Liga cualquier rival te puede pintar la cara”, afirmó con el deseo junto a sus compañeros de volver ya a la competición.

Aunque en un principio parecía que Javi Márquez iba a poner disponer de todos sus jugadores, finalmente se ha caído Josh Da Silva, que ha retornado de su participación con la selección de Gran Bretaña junto a Brian Negrete con una distensión en el abductor que le dejará dos o tres semanas de baja. En Novás, por contra, debutará el reciente fichaje Ángel Pérez de Inestrosa. “Él sigue con su puesta a punto, trabajando bien, analizando la sistemática y adaptándose a sus nuevos compañeros. Estoy contento con esa adaptación que lleva”, finalizó Javi Márquez sobre el central ciudarrealeño.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN