• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Balonmano

Mercedes Castellanos, en la lista de España para preparar los Juegos Olímpicos

La portera ciudarrealeña comenzará la preparación para París 2024 junto al resto de sus compañeras el próximo 17 de junio

Mercedes Castellanos, en un partido del Mundial / Foto: © Anze Malovrh / kolektiff - IHF
Mercedes Castellanos, en un partido del Mundial / Foto: © Anze Malovrh / kolektiff – IHF
Europa Press / MADRID

El seleccionador nacional femenino de balonmano, Ambros Martín, dio a conocer este martes la lista de 20 jugadoras que comenzarán a preparar los Juegos Olímpicos de París de este verano y de la que tres serán finalmente descartadas para la cita. En esa lista está la portera ciudarrealeña del Málaga Costa del Sol, Mercedes Castellanos, que podrá así disputar de nuevo unos Juegos.

Todas las elegidas, el bloque más habitual con el que ha contado el técnico, han sido citadas en A Guarda (Pontevedra) el lunes 17 de junio donde afrontarán las dos primeras actividades programadas para esta última ventana de preparación previa a la cita olímpica. Allí, el conjunto dirigido por Ambros Martín se ejercitará en dobles sesiones y en dos etapas, una que comprenderá desde ese mismo lunes hasta el domingo 23 de junio y, una segunda, desde el miércoles 26 de junio al el 3 de julio.

Tras esas algo más de dos semanas en territorio pontevedrés, cuatro días después -el domingo 7 de julio-, las ‘Guerreras’ pondrán rumbo a Donosti, donde permanecerán algo más de una semana afrontando la tercera de las actividades establecidas en el Polideportivo Artaleku, antes de encarar tres compromisos de preparación ante Angola y Corea del Sur los días 10, 12 y 14 de julio.

El final de esta tercera actividad llegará el 16 de julio y dará paso a la cuarta y definitiva concentración de dos días antes de hacer las maletas con destino a París, donde la expedición de Ambros Martín, integrada ya por 17 jugadoras, iniciará el camino olímpico.

«Será una decisión tremendamente difícil la de tener que hacer descartes, especialmente cuando hay unos Juegos», reconoció el seleccionador, que quiere centrarse principalmente en «hacer un buen trabajo para llegar a los Juegos en las mejores condiciones posibles».

En este sentido, puntualiza que «hay que tener en cuenta que de esas 20 jugadoras hay varias que ya han acabado hace varias semanas y otras que no como Kaba (Gassama) o las que han jugado las finales o el tercer y cuarto puesto de la competición liguera». «Habrá un desajuste entre jugadoras con más carga con otras que ya están actualmente en período vacacional», remarcó.

Respecto a la convocatoria, el canario espera que todas las jugadoras «lleguen en buenas condiciones, no sólo físicas sino, sobre todo, mental». «Ha sido muy complicado poder clasificarse para los Juegos y ahora deben disfrutarlo y lucharlo al máximo», señaló.

«Aunque hay jugadoras que han acabado bastante bien la temporada, queremos darle continuidad a este grupo de jugadoras que han ido viniendo con el equipo nacional y han ayudado no sólo en esta clasificación para los Juegos, sino también en el resto de competiciones jugadas. Estar en París es un regalo que se han ganado», sentenció

LISTA DE CONVOCADAS

-Portería: Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (OGC Nice Handball) y Darly Zoqbi (SCM Craiova).

-Central: Carmen Campos (BVB Dortmund), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga) y Alicia Fernández (CS. Rapid Bucuresti).

-Laterales: María Prieto (Caja Rural Aula Valladolid), Paula Arcos (Vipers Kristianstad), Mireya González (HC Dunarea Braila), Lara González (CS Rapid Bucuresti), Danila So Delgado (AtticGo Elche) y Alexandrina Barbosa (Brest Bretagne).

-Extremos: Marta López (CS Rapid Bucuresti), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paulina P. Buforn (Conservas Orbe Rubensa Porriño), Jennifer Gutiérrez (CSM Bucuresti) y Soledad López (Costa del Sol Málaga).

-Pivotes: Eli Cesáreo (Costa del Sol Málaga), Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim) y Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad).

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las Guerreras, campeonas del Torneo Internacional 'Ciudad de Manzanares' / Foto: JCCM
Carmen Arroyo en un duelo anterior / Foto: Federación Francesa de Balonmano
Presentación del Torneo Internacional de Manzanares de Balonmano Femenino / Foto: JCCM
Carmen Arroyo y las Guerreras en el pabellón Manzanares Arena
Mercedes Castellanos, en los Juegos Olímpicos de París 2024
Las 'Guerreras', con Mercedes Castellanos (derecha), antes del partido ante Brasil de los Juegos Olímpicos de París / Foto: IHF
Cerrar