Mercedes Castellanos: “Están saliendo las cosas mejor de lo que imaginábamos”

Lanza Ciudad Real
Mercedes Castellanos, durante el partido del Europeo de España ante Noruega / Foto: EHF

Mercedes Castellanos, durante el partido del Europeo de España ante Noruega / Foto: EHF

Las 'Guerreras' se miden este viernes a Noruega a las 12:30 (hora española) por un puesto en la final del Mundial de Japón.

La portera ciudadrealeña del Bera Bera, equipo de la máxima categoría de balonmano femenino y de la selección española, Mercedes Castellanos, ha valorado la participación del combinado nacional en el Mundial de Japón donde este viernes jugarán las semifinales contra Noruega (12:30, hora española). Tres horas antes, a las 9:30, tendrá lugar la otra semifinal entre Rusia y Holanda.

En este sentido, Mercedes Castellanos ha comentado que “las cosas están saliendo genial y tenemos muchas ganas de jugar las semifinales. En lo personal, lo de no jugar se lleva regular. Me gustaría estar en la pista ayudando al equipo, pero sabíamos que una portera tenía que quedarse fuera”.

En cuanto a las sensaciones del equipo, la guardameta afirma que “son muy buenas, estamos jugando bien, están saliendo las cosas mejor de lo que imaginábamos. Nuestro objetivo era clasificarnos entre las 7 primeras para conseguir ir al Preolímpico y hemos conseguido meternos entre las 4 primeras“.

Este viernes, las guerreras se miden por un puesto en la final a Noruega “será una semifinal complicada. Son una selección con mucha experiencia en este tipo de partidos, que van de menos a más en los campeonatos y tienen una calidad indudable. Va a ser difícil, pero en una semifinal de un Mundial ningún equipo es fácil“, finalizó la guardameta.