Mercedes Castellanos ya descansa unos días en Ciudad Real tras vivir en París su segunda experiencia en unos Juegos Olímpicos, aunque con un resultado deportivo muy amargo. La portera no pudo saborear ningún triunfo con las ‘Guerreras’, que cayeron eliminadas en la fase de grupos sin sumar ningún punto. España perdió en su debut con Brasil (18-29) y luego hizo lo mismo ante Angola (26-21), Países Bajos (29-24), Hungría (24-27) y Francia (24-32).
“He intentado disfrutar al máximo estos Juegos, aunque el resultado no ha sido el que me habría gustado”, indica Merche Castellanos, que ya estuvo también hace tres años en Tokio, donde la selección tampoco logró el pase a cuartos de final, aunque allí si consiguió dos victorias.
La portera ciudarrealeña insiste en que vivir unos Juegos “es algo único y que ya no sé sí volveré a repetir. Para todos los deportistas participar en ellos es el mayor sueño y yo he tenido la suerte de poder vivirlo”. En París ha podido nuevamente convivir en una villa olímpica, coincidiendo, como recuerda, con Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, los españoles y españolas de hockey, waterpolo, natación y atletismo. También asegura haber tenido la suerte de cruzarse con Djokovic, o con las gimnastas Simon Biles y Rebeca Andrade.
El lamento llega en lo deportivo con esos malos resultados de las ‘Guerreras’, algo que reconoce producirle mucha tristeza. “No han salido las cosas como queríamos. Cuando vas te imaginas que todo va a salir mejor, todas queremos hacer un buen trabajo, pero no ha sido así, sobre todo en los dos partidos primeros más claves ante Brasil y Angola. Eso lo hemos ido pagando todo el campeonato”, señala.
En ese sentido, Mercedes Castellanos reconoce que la derrota con malas sensaciones en el estreno ante Brasil se pudieron ir arrastrando posteriormente. “Nadie aseguraba ganar a Brasil o Angola, pero es verdad que nadie imaginaba que al final el resultado fuera este y, sobre todo, la forma de jugar, la sensación de no haberlo hecho nada bien. Nos metimos en una dinámica mala y eso se pagó. Es muy complicado saber el por qué”, dice.
Ahora, Mercedes Castellanos descansa unos días y recarga pilas antes de comenzar el próximo día 14 de agosto la pretemporada con su club, el Costa del Sol Málaga, con el que afronta una campaña más nuevos retos. Y con las ‘Guerreras’, que a finales de noviembre comenzarán el Europeo de Austria, Hungría y Suiza, señala finalmente que “no sé qué pasará. Después de unos Juegos Olímpicos suele haber cambios, pero serán los seleccionadores los que decidan y lo que consideren mejor para el equipo y para la selección, sobre todo para el nuevo ciclo olímpico”.