Mercedes Castellanos: “Vamos a intentar ganar los dos títulos”

Raúl Fernández Ciudad Real
Mercedes Castellanos posa para Lanzadigital / Foto: J. Jurado

Mercedes Castellanos posa para Lanzadigital / Foto: J. Jurado

La portera ciudarrealeña del BM Bera Bera se mostró contenta por el desarrollo de la temporada en un equipo que es segundo en la División de Honor de balonmano femenino, a dos puntos del primero, y que en dos semanas afrontará con opciones la Copa de la Reina.

Mercedes Castellanos tenía este pasado lunes permiso de su club, el Super Amara Bera Bera de la División de Honor femenina de balonmano. La portera era una de las invitadas en la mesa redonda con el título ‘Pasado, presente y futuro de las mujeres deportistas’ y no faltó a esta cita perteneciente a las III Jornadas Mujer y Deporte de Ciudad Real, aunque este martes tenga que darse un duro viaje hacia San Sebastián para retornar a los entrenamientos y comenzar, tras el parón, a preparar el choque de este sábado en casa ante el BM Porriño.

La jugadora ciudarrealeña llegó a comienzos de este curso al conjunto guipuzcoano, uno de los grandes del balonmano español, y aseguró estar “muy contenta” por cómo se va desarrollando la presente temporada: “A nivel individual estoy jugando bien. En cuanto al equipos vamos segundas, a dos puntos del primer puesto (que ocupa el Rocasa Gran Canaria), y vamos a luchar por la Liga hasta el último partido, tenemos opciones. También disputaremos en dos semanas la Copa de la Reina en Málaga. Vamos a intentar ganar los dos títulos”, indicó.

Sobre su adaptación al Bera Bera, al que llegó procedente del BM Zuazo de Barakaldo, la portera internacional reconoció que “al principio me costó. Es un equipo en el que te exigen ganar desde el primer momento y no estaba acostumbrada antes a esto. Pero al final me acostumbré rápido y estoy muy bien. Estoy jugando prácticamente todo, la entrenadora me está dando bastante confianza y, por suerte, le estoy respondiendo”.

Sobre un posible regreso a la selección española absoluta de balonmano femenino, al equipo de las ‘Guerreras’ que ha defendido en doce ocasiones, Mercedes Castellanos lo deseó con muchas ganas, a la vez que admitió que “ahora mismo está difícil porque hay dos porteras muy buenas. Ojalá pueda tener la oportunidad de ir y demostrar que puedo estar”, concluyó.

Consulta aquí la clasificación de la División de Honor de balonmano femenino